Madres contra el Paco respaldan al Papa

Isabel Vázquez, una madre luchadora a quien le asesinaron un hijo, apoyó la postura de Francisco contra la liberalización del uso de drogas. Aníbal Fernández se sumó a la iniciativa

Lomas de Zamora, jul 25 (AUNO) La titular de la “Madres contra el Paco, por la Vida” de Lomas de Zamora, Isabel Vázquez, respaldó las declaraciones del Papa Francisco en contra de la despenalización de la droga que formuló en una clínica de rehabilitación de adictos en Río de Janeiro, Brasil.

“Hay que volver a las fuentes, al amor”, propuso Vázquez con respecto a su lucha contra el consumo problemático de estupefacientes en la asociación fundada en 2005 e instalada en 12 distritos. “Son nuestros pibes lo que están muriendo”, lamentó.

La madre de Emanuel, un joven de 27 años que se había recuperado de su adicción al paco pero fue asesinado por narcotraficantes en Ingeniero Budge, destacó que “algunos concejales la acompañan” a las marchas que organizan, en declaraciones a Estación AM 820 de Lomas de Zamora.

El Papa Francisco estuvo anoche en el Hospital San Francisco de Asís, ubicado en la región norte de Río de Janeiro, donde se refirió a los traficantes de drogas como “mercaderes de la muerte” y descartó que la liberalización del uso de drogas consiga “reducir la difusión e influencia de la dependencia química”.

Por su parte, esta mañana el senador nacional Aníbal Fernández manifestó coincidir con el Sumo Pontífice y se pronunció en contra del “uso libre” drogas porque “despenalizar no resuelve nada”.

“Esa es nuestra visión, no la liberación. Nunca estuve a favor de eso. La liberación facilitaría a muchos que no han optado por eso de consumir a que lo probaran” puntualizó el legislador oficialista en declaraciones a Radio La Red. “Las consecuencias pueden ser mucho más graves”, advirtió.

Fernández consideró que se requiere “una ley específica que diga con claridad que aquel que consume” drogas no debe ser perseguido por la ley penal y recordó el fallo de la Corte que ratificó “la inconstitucionalidad del castigo penal a un usuario privado”. “Con el Papa yo no discuto”, advirtió el senador quien se definió como “católico”.

AUNO 25.7.2013
WA CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta