Bologna: “Hay que apuntarle al ascenso”

En su vuelta al Sur del Gran Buenos Aires, el arquero sólo tiene un objetivo: devolver al ‘Taladro’ a Primera División. “El recibimiento de la gente fue excelente. Saben que soy del club y lo que lo quiero”, sostuvo tras el empate sin goles con Chacarita. Bertolo y Bianchi Arce se acercan y se reflota lo de Salcedo.

Lomas de Zamora, julio 25 (AUNO). El arquero de Banfield Enrique Bologna se mostró su satisfecho por su regreso al club del Sur del Gran Buenos Aires y sostuvo que el principal objetivo del ‘Taladro’ será lograr el ascenso a Primera División para recuperar su lugar en la elite del fútbol argentino.

“Hay que apuntarle al ascenso, yendo partido a partido como si fueran finales. Los chicos están con muchas ganas, esperando que salga todo bien”, sostuvo Bologna.

El guardavallas dio muestras de su experiencia y seguridad en el empate sin goles con Chacarita Juniors, disputado este miércoles en el estadio Florencio Sola como parte de la preparación para la temporada de la Primera B Nacional que se avecina.

En ese sentido, ‘Beto’ reconoció que al equipo dirigido por Matías Almeyda todavía está lejos de encontrar su mejor funcionamiento, pero estimó que se verán mejoras con el correr de los entrenamientos.

“Todavía tenemos por delante más de una semana de trabajo para que empiece el campeonato, seguramente iremos mejorando con el correr de los días”, remarcó.

Y explicó: “Fue una pretemporada dura y estos amistosos nos sirven mucho, estamos esperando que arranque el torneo para llegar de la mejor forma. El trabajo que hicimos en Mar del Plata fue muy positivo, trabajamos fuertemente en lo físico y lo futbolístico, tratando de encontrar el rendimiento que pretendemos”.

Además, Bologna se refirió a su vuelta a la institución tras sus pasos por Unión de Santa Fe y Peñarol de Uruguay y agradeció las innumerables muestras de cariño que recibió de los simpatizantes del ‘Taladro’

“El recibimiento de la gente fue excelente, ellos saben que soy del club y lo que quiero a Banfield. Estoy muy agradecido a ellos”, señaló en declaraciones periodísticas.

En el 0-0 ante el ‘Funebrero’, los once elegidos por el ‘Pelado’ Almeyda fueron Bologna; Gonzalo Bettini, Fabián Noguera, Favio Segovia; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Emiliano Terzaghi, Ricardo Noir y Andrés Chávez.

Más tarde para probar algunas variantes ingresaron Facundo Tévez por Segovia, Lihué Prichoda por Terzaghi y Gustavo Toledo por Cazares.
Además, a continuación, se midieron los equipos suplentes y fue derrota para los del Sur del GBA por 3-1. El único gol del ‘Taladro’ fue obra de Tévez.

¿Más refuerzos?

Los dirigentes de Banfield continúan trabajando en el armado del plantel y en las próximas horas podrían sumarse el defensor Nicolás Bianchi Arce y el mediocampista Nicolás Bertolo, que el miércoles estuvo en el estadio presenciando el amistoso contra el conjunto adiestrado por Carlos ‘Gatito’ Leeb.

Las negociaciones con el ex San Lorenzo, que viene de jugar en Pescara de Italia, lucen encaminadas, aunque no tanto como con el ex Boca, de buen paso por Banfield entre 2008 y 2009, con quien sólo resta que Cruz Azul de México, dueño de su pase, aprueba la operación.

Asimismo, Eduardo Spinosa y compañía también se hicieron eco de la falta de contundencia del equipo y parecen haber reflotado el interés por el delantero paraguayo Santiago Salcedo, ex Newell’s y Lanús, que actualmente milita en Cerro Porteño de su país.

Hasta el momento, Banfield incorporó a Domingo, Cazares y Servio, tres viejos conocidos de Almeyda durante su estadía en River, y recuperó a Enrique Bologna y Nicolás Tagliafico, que retornaron tras sendos préstamos.

AUNO 25-07-13
GF-MFV

Dejar una respuesta