“Ahora vamos por el título”

Esa es la ambición que mostró el alero Adrián Boccia, que fue el goleador (19 tantos) en el juego que selló el pasaje del ‘Granate’ a la final de la Liga Nacional por primera vez en su historia. El equipo dirigido por Silvio Santander derrotó a Peñarol en el quinto cotejo de la serie por 65-60, como local, y desde el lunes comenzará el cruce definitivo contra Regatas de Corrientes.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, mayo 5 (AUNO).- Lanús llegó por primera vez en su historia a la final de la Liga Nacional de basquetbol tras derrotar por 65-60 a Peñarol de Mar del Plata en el quinto juego de la serie, que se desarrolló en el gimnasio Rotili, con cerca de 4 mil espectadores. De esa manera, ‘El Granate’ tendrá por delante el cruce definitivo ante Regatas de Corrientes, desde el lunes

“Es un momento único para el club y para mucho de los jugadores que integramos la plantilla. Alcanzar esta instancia y superar a un gran rival, que es múltiple campeón, no se da todos los días. Pero ahora queremos más y vamos por el título”, aseguró Adrián Boccia, alero del equipo de la zona Sur del Conurbano bonaerense.

El rosarino fue el goleador del compromiso con 19 puntos en su haber y se mostró como una figura clave, especialmente en el tercer cuarto, cuando el dueño de casa consiguió la mayor diferencia en el tanteador, pese a que en el último segmento el conjunto de la costa atlántica emparejó las acciones y estuvo a un paso de cerrar el duelo a su favor.

“Fue un partido durísimo, que no se jugó bien porque son muchas las presiones. Nosotros no estábamos acostumbrados a estas definiciones y adelante había un plantel que viene construyendo una época gloriosa. Aun así, sacamos adelante el resultado y estamos muy contentos”, afirmó.

Y agregó: “Nos preparamos todo el año para hacer esta campaña y por suerte se consiguió. Sabemos que es difícil, y que el adversario en la final es el que fue líder durante toda la temporada regular. Pero no nos podemos amilanar antes de tiempo. Hay que salir a jugar, disfrutar la oportunidad y buscar hacer historia”.

En torno a lo que significó para Lanús sellar su pasaporte al cruce decisivo tras derrotar al ‘Milrayitas’, Boccia remarcó la trascendencia de haber superado a un equipo “de lujo”, que, según sus palabras, es “de lo mejor de los últimos años” en el deporte de la pelota naranja.

“No todos los días se va a vencer a un rival de los quilates que tiene Peñarol. Tiene individualidades de mucha jerarquía, un equipo que se conoce de memoria, y un entrenador –Sergio Hernández- de un gran prestigio”, puntualizó.

Ya con la mente en el próximo paso, el alero puso en consideración la calidad de Regatas, quien en la noche del miércoles concretó su plaza en la final del campeonato al superar a Boca, en Corrientes, por 82-74, también en el quinto duelo de la serie. “Es un equipo que hizo todo bien a lo largo del torneo y va a ser muy complicado desde el arranque de la llave”, sostuvo.

El primer cotejo entre ambos se desarrollará el lunes, desde las 22, en la provincia norteña, pues la plantilla que dirige Nicolás Casalánguida tendrá la ventaja de la localía por haber sido el mejor exponente en la fase regular. En tanto, el segundo duelo será el miércoles, también en Corrientes, para trasladarse a la Zona Sur del GBA en el tercer y cuarto choque, el lunes 13 y el miércoles 15 de mayo.

En caso de ser necesario, habrá quinto, sexto y séptimo cruce, pues en la final se requiere sacar una mayor diferencia con respecto a lo que sucede en las llaves precedentes, donde, como máximo, hay cinco partidos. El primero y el último de esa trilogía se jugarán en Corrientes, mientras que el del medio en Lanús.

“Imagino una serie larga, en la que los dos intentaremos dar lo máximo con las energías que nos quedan después de una temporada muy exigente. Ambos equipos somos nuevos en esta fase y los nervios van a estar presentes. Por eso, lo ideal va a ser estar concentrados y jugar con el alma cada pelota”, aseguró Boccia.

Tanto ‘El Granate’ como Regatas disputarán la final de la Liga Nacional por primera vez, y en pos de estampar su nombre en la historia, ambos intentarán sacar su mejor desempeño, ése que les permitió ser primero y segundo en el campeonato antes de los play-off. Desde el lunes empezará a picar la pelota para definir quién es el campeón…

AUNO-03-5-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta