Ahora 30: qué productos se pueden comprar en 30 cuotas

En Lomas de Zamora, el gobierno lanzó Ahora 30, un plan de 30 cuotas fijas mensuales para comprar productos seleccionados de fabricación nacional de hasta 200 mil pesos.

El gobierno nacional difundió el listado de electrodomésticos y otros productos que contempla el programa Ahora 30, como así también los precios de venta al consumidor acordados y los puntos donde se podrán adquirir. 

Ahora 30 es un plan de 30 cuotas fijas mensuales para comprar productos como celulares y televisores de fabricación nacional de hasta 200.000 pesos.

Los compradores podrán acceder al beneficio todos los días de la semana en locales de electrodomésticos y grandes supermercados de todo el país. 

¿Qué puedo comprar con Ahora 30?

El plan incluye heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional y con precios congelados durante 90 días.

Los usuarios de Ahora 30 podrán adquirir los productos cuyo precio de venta al público sin intereses no sea superior a los 200.000 pesos, con un financiamiento de 30 cuotas fijas mensuales.

Al sumar el financiamiento, supera ese límite, por lo que el tope pasa a ser de 400.000, informaron fuentes gubernamentales.

¿Dónde puedo comprar?

Participan locales adheridos de todo el país que tienen sede física, es decir, pequeñas tiendas y grandes cadenas de electrodomésticos que venden al público con vendedores, además de cadenas de supermercados.

Bazar Avenida S.A. (Megatone), Carrefour, Casa Luis Chemes, Cetrogar, Compumundo, Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda, Coppel, Coto, Dinosaurio, Disco, Dorinka S.R.L. (Changomás), Easy, Electronica Megatone S.A. (Musimundo), Fava, Fravega, Garbarino, Jumbo, La Anónima, La Luguenze, La Reina, Maransi, Marquez, Maxihogar, Musimundo, Naldo Lombardi, Pardo, Riiing, Rodó, Samsung Stores, Supermercados Toledo, Tienda Diggit, y Vea.

¿Cuáles son las marcas que participan?

El plan incluye una lista de 268 productos de marcas y modelos preseleccionados a precios máximos de referencia como: Hisense, Philco, Noblex, Carrier, Surrey, Midea, BGH, Hitachi, RCA,  Motorola, Samsung, TCL, ZTE, Alcatel, Columbia, Gafa, Electrolux, Drean, Patrick, Samsung, Bricket, Columbia, Drean, Aurora, Patrick, Whirpool, Samsung, LG, Phillips, AOC, Hyundai, Admiral, Quint, Telefunken, BGH. 

Pago con tarjetas de crédito

Según el Boletín Oficial, los proveedores o comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito podrán elegir cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 37,79 por ciento directa, o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento del 41,31 directa, para las ventas realizadas con la modalidad 30 cuotas.

El plan Ahora 30 tendrá una tasa de financiamiento del 48 por ciento, lo que representa casi la mitad en comparación con el sistema financiero para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito, que actualmente tiene una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 83.

Beneficios para jubilados 

Quienes acrediten su jubilación, podrán acceder a la compra de los equipos con la misma tasa anual (48 por ciento) y precios congelados, pero con 42 cuotas.

Desde el organismo aclararon que contempla la misma gama de productos y estará vigente desde esta semana.

AUNO-24-10-22

FMO-SAM

Dejar una respuesta