“Las islas en el manicomio”, la obra de Vicente Zito Lema, se presentará en Banfield

La pieza escrita y dirigida por Vicente Zito Lema se presentará en Teatro El Refugio de Banfield. Cuenta la historia un ex combatiente de Malvinas que estuvo internado en un hospital psiquiátrico. Las entradas se encuentran a la venta en Alternativa Teatral.

La obra de Vicente Zito Lema Las islas en el manicomio, basada en las vivencias reales de un ex combatiente de la Guerra de Malvinas internado por años en un hospital psiquiátrico, se presentará este viernes en el Teatro El Refugio en la localidad de Banfield.

La obra, que aborda la internación en un manicomio brutal 40 años después del acontecimiento bélico llevado a cabo por el terrorismo del Estado a manos del gobierno de facto, se subirá al escenario a partir de las 21, en la sala ubicada en Maipú 540.

En escena se presentan Nara Carreira y Vicente Zito Lema, con canto de May Re, piano de Alicia Mazzieri y contrabajo de Daniela Augurio. La iluminación está a cargo de Sergio Iriarte y la producción y asistencia de dirección de Regine Bergmeijer. 

“Mostrando con todos los instrumentos del arte (el cuerpo en acto, la música, el canto, el uso de la luz como posibilidad material del sueño y la desesperación de la palabra poética por convertir lo siniestro en maravilloso), la tamaña brutalidad que rige hoy por hoy en nuestra civilización. Estamos aquí frente a un espectáculo que pretende poner ante nuestros ojos la verdad de una sentencia poética: si hay un infierno está en la tierra“, asegura un comunicado.

Las entradas cuestan 500 y 800 pesos, y se pueden comprar a través del sitio Alternativa Teatral.

Zito Lema es un poeta, dramaturgo, periodista, filósofo y docente argentino con más de 10 obras en su haber y múltiples libros de poesía en el cual explora siempre problemáticas sociales, históricas y políticas, además de contar con múltiples colaboraciones con diversos autores como Julio Cortázar, Rodolfo Walsh, Eduardo Galeano, y Haroldo Conti, entre otros. 

AUNO-25-4-22
NC-SAM

Dejar una respuesta