Aguas divididas en Lomas y Lanús

El frente en el que se agrupan la UCR y De Narváez no alcanzó la unidad en todos los distritos. En Lomas de Zamora, el candidato de De Narváez logró quedarse con la única lista oficializada. Pero en Lanús, un radical y un denarvaísta deberán medirse en internas.

Lomas de Zamora, julio 4 (AUNO).- La confluencia entre radicales y partidarios del candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez en la Unión para el Desarrollo Social (UDESO) supuso complicaciones que retrasaron algunas definiciones electorales en el Conurbano. En distritos como Lomas de Zamora, ambos sectores lograron llegar a un acuerdo y ya cuentan con una única lista. Pero en otros casos, como el de Lanús, deberán dirimir las candidaturas en internas.

En Lomas de Zamora, UDESO oficializó como único candidato a intendente a Gabriel Mércuri, alineado con el aspirante a la Gobernación bonaerense, Francisco de Narváez, y dejó de lado las candidaturas de los dirigentes radicales Fabio Abraham y Pascual Capelleri. De esta manera, el sector del colombiano logró quedarse con la cabeza de la lista del frente que integra junto con la UCR.

Los otros dos precandidatos Abraham y Capelleri, hasta el momento no obtuvieron el visto bueno de la Junta Electoral del partido y quedaron fuera de la nómina oficial.

“Nuestra lista cumplía al pie de la letra con lo acordado por el Comité Provincial de UDESO. Supongo que las del resto no respetaban la condición de que el armado tenía que contener componentes del denarvaísmo”, aseguró Mércuri en diálogo con AUNO.

Un tercer aspirante a la Intendencia era Marcelo Pellegrini, quien descartó sus intenciones de competir por el puesto que hoy ocupa Martín Insaurralde tras acordar con el denarvaísmo, previo a la oficialización de los candidatos.

En Lanús, en cambio, la Junta Electoral de UDESO finalmente decidió que los precandidatos de esa fuerza, Gabriel di Massi y Carlos Folino, se enfrenten en las elecciones primarias del 14 de agosto para definir quién de los dos representará al frente en los comicios del 23 de octubre.

Aunque intentaron dirimir sus diferencias, el radical Folino y Di Massi, del sector De Narváez, no lograron llegar a un acuerdo para presentar una lista de unidad.

Según sostuvo Di Massi ante AUNO, el acercamiento entre ambos no se pudo concretar debido a que “los radicales dicen que no tienen una mujer para poner en el tercer puesto” que es el que le concedieron, junto con el quinto.

En ese contexto, analizó que “no era posible otorgarle demasiados lugares” al radicalismo, debido a que en las elecciones pasadas no llegaron al 4 por ciento de los votos.

Di Massi y Folino quedaron como únicos competidores de UDESO en las primarias de agosto, luego de que la Junta Electoral resolviera no dar lugar a la lista presentada por José Luis Bianchi –-otro de los alfiles de De Narváez en el distrito— por entender que no cumplía con los requisitos.

PT-CP-PS-AFD
AUNO-04-07-11

Dejar una respuesta