Agrupaciones de pasajeros protestarán en Plaza de Mayo por el estado de los trenes

Convocaron a un acto de reclamo por la situación de la ex línea Roca frente a la Casa Rosada, el 20 de este mes. Ocurre tras los nuevos incidentes en Constitución y el paro de los empleados del ferrocarril que a mitad de semana afectó el servicio.

Un grupo de organizaciones de pasajeros del ex ferrocarril Roca convocó a un acto de protesta por el estado del servicio para el 20 de este mes, en Plaza de Mayo.

El acto estará organizado por las agrupaciones de usuarios Pasajeros del Roca, Grupo SUER y Mejoremos el tren, reunidos en Recuperemos el Tren, y la Coordinadora por un Subte Público. Está previsto que se desarrollen actividades culturales frente a la Casa Rosada para reclamar por mejoras en el ferrocarril.

Además, adhirieron a la medida www.viajarentren.blogspot.com y www.viajecomoelorto.blogspot.com, dos blogs armados por usuarios del Roca en los que se relatan y comentan las dificultades para viajar en los ramales de la línea administrada por la UGOFE, la empresa integrada por Metrovías, TBA y Ferrovías a la que el Gobierno le cedió la concesión del Roca tras quitársela a Metropolitano.

La protesta fue anunciada tres días después de nuevos incidentes en la estación de Constitución por demoras en el servicio, lo que generó un paro de dos de los gremios que agrupan a los trabajadores de los trenes. La medida de fuerza, de 48 horas desde el primer minuto del martes, finalmente duró hasta ese día por la tarde, después de que el Ministerio de Trabajo dictase la conciliación obligatoria.

Cómo contactarse:

http://pasajerosdelroca.blogspot.com/
http://www.viajarentren.blogspot.com
http://www.viajecomoelorto.blogspot.com

Dejar una respuesta