AGENDA CULTURAL

Nuevas actividades del IV Festival de Música de Echeverría, un congreso de magos solidarios y una fiesta de organizaciones sociales pro Derechos de la Mujer serán las principales actividades culturales para un fin de semana que promete además numerosos recitales, muestras y obras de teatro de artistas locales.

Viernes 7 de septiembre

  • CINE EN LOS BARRIOS*

La película “Derecho de familia”, de Daniel Burman, será mostrada en el marco del ciclo Cine en los Barrios. Un joven abogado no quiere parecerse a su padre, pero cuanto más trata de diferenciarse, más se parece. Ahora que ya es un adulto, la vida se le presenta como en permanente transformación para poder descubrir quién es realmente.
A las 14 en la Escuela de Enseñanza Media nº 7, Pehuajó 580, Monte Grande.

  • MÚSICA: “MANZI CANTA”*

El ex bombista de Juanjo Domínguez Beto Solas presentará este espectáculo de tango en el que pone voz a las melodías de guitarra de Gerardo Villar y Hernán Fredes.
A las 20 en la Casa de la Cultura de Almirante Brown, Esteban Adrogué 1224.

  • TEATRO: “EL CONVENTILLO DE LA PALOMA”*

El Centro Cultural de Adrogué presentará esta obra de Alberto Vacarezza, con dirección de Jorge López. Se trata de un sainete tradicional con música y canto en vivo.
A las 21:30 en el Centro Cultural de Adrogué, Canale 845, Adrogué.

  • CAFÉ CONCERT DEL TEATRO ENSAMBLE*

En este ciclo, una temática particular enlaza los espectáculos de la noche: sketchs, teatro de texto e imagen, musicales, coreografías, monólogos y cortometrajes. La temática para esta semana es “Los hábitos”.
Desde las 23:30 en Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora.

Sábado 8 de septiembre

  • MUESTRAS: “OBRAS QUE HACEN OBRAS”*

La Fundación de Organización Comunitaria (FOC) y el Centro Cultural “Caras y Caretas” realizarán la segunda exposición de pintores argentinos “Obras que hacen obras”, con el objetivo de fortalecer los programas de Infancia y Adolescencia que la FOC implementa en la región sur del Conurbano Bonaerense. Entre otros artistas, donaron trabajos Aníbal Cedrón, Susana Mercado, Jorge Melo, Carlos Monzani, Ana Fasano, Carlos Quirós, Estela Bartoli y Stella Sidi.
De 10 a 21 en Venezuela 370, San Telmo.

  • IV FESTIVAL DE MÚSICA DE ESTEBAN ECHEVERRÍA*

Las actividades por el encuentro continuarán este sábado con un concierto de piano a cargo de Svitlana Starukhina, que incluirá obras de Chopin, Liszt y Rachmaninoff
A las 16 en el Centro Cultural “El Telégrafo”, Alem 275, Monte Grande.

  • FESTEJO DEL DÍA DE LA CULTURA*

En el marco de la entrega de premios que la Asociación de Artes y Letras de Esteban Echeverría entrega por el Día de la Cultura, se presentará el trío de Sebastián Ortega en guitarra y voz, Natanael Nuñez en saxo y Néstor Martín en percusión. A la vez, el artista plástico bonaerense Calixto Saucedo realizará una pintura.
A las 17 en Sofía T. de Santamarina 455, Monte Grande.

  • VELADA DE MÚSICA Y EXPOSICIÓN DE FOTOS*

La Cámara de Comercio y la Comisión de Cultura lomenses organizan este encuentro en el que se presentará la orquesta de cámara Sibelius y se exhibirán trabajos del fotógrafo Horacio Jorge Iannella.
A las 19 en Acevedo 46, Lomas de Zamora.

  • MÚSICA: CONCIERTO DE MÚSICA BARROCA*

Interpretado por Luis Vidal y Yamil Coelho en Violín y Ricardo Usciatti en Piano.
A las 20 en la Casa de la Cultura de Almirante Brown, Esteban Adrogué 1224.

  • MÚSICA: ENCUENTRO CORAL*

El grupo Vocal Sospir, el Coro de la Ribera y el Grupo Coral del Círculo Médico de Lomas de Zamora darán este espectáculo coral a beneficio.
A las 21 en el Salón Yapeyú del Círculo Médico, Colombres 420, Lomas de Zamora.

  • CAFÉ CONCERT DEL TEATRO ENSAMBLE*

En este ciclo, una temática particular enlaza los espectáculos de la noche: sketchs, teatro de texto e imagen, musicales, coreografías, monólogos y cortometrajes. La temática para esta semana es “Los hábitos”.
Desde las 23:30 en Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora.

  • FIESTA FOL / ANRED*

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la Agencia de Noticias de Red de Acción (ANRed) organizan esta fiesta para recaudar fondos para el viaje de una delegación a Córdoba para participar del XXI Encuentro de Mujeres en octubre próximo, para tratar problemáticas de género, prostitución infantil y educación sexual.
Desde las 24 en el Centro Cultural Libres del Sur, Hipólito Irigoyen 1635, Avellaneda.

Domingo 9 de septiembre

  • QUINTO CONGRESO DE MAGIA*

Representantes de la magia y el ilusionismo zonasureño participarán de este Congreso organizado por el Círculo Mágico del Sur y las Redes de Magos Solidarios.
De 9 a 21 en la Casa de la Cultura de Almirante Brown, Esteban Adrogué 1224.

  • MULTIARTES, TANGO Y FOLKLORE*

El encuentro comenzará a las 15 con talleres de libre expresión para chicos y jóvenes. A las 16 se realizarán espectáculos infantiles de la serie “Chiquilladas”. Y a las 17 habrá talleres de danza y folklore en el marco del programa municipal “Cultura sin vueltas”.
Desde las 15 en la plaza Grigera, Hipólito Irigoyen 8700, Lomas de Zamora.

  • IV FESTIVAL DE MÚSICA DE ESTEBAN ECHEVERRÍA*

Las actividades por el encuentro continuarán este domingo con un recital en vivo de Roberto “Fats” Fernández en trompeta, Jorge Armani en guitarra, Pablo Raposso en piano, Alfredo Facciolo en bajo, y Daniel Hoyos en batería.
A las 18 en la Escuela Naciones Unidas, Alvear y Cardeza, Monte Grande.

  • MÚSICA: SEPTETO DE JAZZ MAIDANA*

Nicolás Santamarina en saxo soprano, Christian Torres en saxo alto, Eduardo Peluca en saxo tenor, Patricio Pérez Valentem en saxo barítono, Aníbal Maidana en guitarra, arreglos y composición, Roberto Ritto en contrabajo y Claudio Risso en batería interpretarán estándares de jazz clásico y contemporáneo.
A las 21 en Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora.

  • MÚSICA: BAJO SUELO & CÍA*

Diego, Eddie, Francisco, Germán, Esteban, Alejo, Hugo y Santiago tocarán una vez más su habitual set de temas tributo al poeta y músico español Joaquín Sabina.
A las 23:30 en Franz Pub & Concert, Espora 360, Adrogué.

LP-AFD
AUNO-06-09-07
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta