Paran los médicos de Lomas de Zamora

Reclaman el pago del aumento prometido por las autoridades municipales lomenses. Se trata de los profesionales del hospital Alende.

Los médicos del hospital Alende de Lomas de Zamora pararon en demanda del pago del aumento salarial otorgado para todos los empleados de ese centro asistencial.

El cese de actividades no afectó guardias, urgencias ni la atención de pacientes internados, informó la Asociación de Personal de la Salud de Lomas de Zamora (APSLZ) en un comunicado.

La entidad sindical también tiene previsto hacer dos paros más el 13 y el 20 de este mes.

“Si bien el gobierno de Jorge Rossi otorgó en julio una mejora salarial del 20 por ciento y un monto fijo de 45 pesos, esta suma no resolvió” el reclamo de equiparación con los trabajadores provinciales.

En el texto, el secretario de la APSLZ, Pablo Torres, explicó que para llegar a equiparar con los trabajadores provinciales el aumento “debió haber sido de un 33,3 por ciento”.

Acotó que la diferencia entre un profesional municipal de Lomas y uno provincial se ubica entre 106 y 726 pesos.

“Lo que es más grave aún es que la mejora del aumento en julio no incluyó a la planta temporaria, y desoyó el reclamo a planta permanente de los profesionales con más de un año de antigüedad. Ese incremento, que por ordenanza Lomas debe cumplir, además de no llevarlo adelante es discriminatorio”, aseguró Torres.

Denunció que en el hospital Alende “hace meses que no cuenta con los insumos del laboratorio, ni con personal para hacer guardias, o para realizar chequeos”.

“Sólo resta rezar o contratar a un mentalista para hacer diagnósticos o para evaluar embarazos de riesgo”, precisó.

ci-hrc-afd

Dejar una respuesta