Aferrado al sueño de ganar el título

“El Granate” derrotó por 2-1 a Independiente en Avellaneda y se afirmó como único escolta del líder del Torneo Clausura, Vélez, que venció por 2-0 a Godoy Cruz en el estadio José Amalfitani. El conjunto del Sur del Conurbano está a un punto de lo más alto de la tabla de posiciones, cuando restan sólo dos fechas para la culminación del campeonato.

Lomas de Zamora, junio 6 (AUNO).- La obligación de sumar la tenían ambos. Lanús necesitaba un triunfo para desbancar a Vélez de la cima del Clausura. Independiente buscaba sumar de tres para alejarse definitivamente de la zona de Promoción y afirmarse como protagonista en el tramo final de la competencia.

Y cuando el trámite del partido no tenía aún un dominador claro, a los 11 minutos, Diego Valeri ejecutó magistralmente un tiro libre y colocar la pelota contra el palo derecho del arco defendido por el guardameta rojo, Hilario Navarro. Un golazo para Lanús.

Con la ventaja en su haber y la certeza de que el empate sin goles entre Vélez y Godoy Cruz que tenía lugar en Villa Luro le permitía ser el único líder del certamen, “El Granate” se replegó y cedió el manejo del balón.

El elenco local tomó la iniciativa del juego, pero sin inquietar demasiado.
Lanús administró la ventaja y cerró con efectividad los caminos del gol a un Independiente que lastimaba poco. Sin embargo, la sensación que quedó tras los primeros 45 minutos fue que el equipo de Gabriel Schurrer necesitaba exhibir algo más de audacia si pretendía quedarse con la victoria.

En el inicio del complemento, el trámite de las acciones no varió demasiado. Independiente iba pero sin herir y Lanús trataba de salir de contra. Hasta que a los 9’, Silvio Romero fue derribado por Julián Velázquez en área y el árbitro sancionó correctamente el penal. El mismo “Chino” se encargó de rematar, convirtió, pero César Carranza invadió la zona y la falta debió volver a ejecutarse. Esta vez Navarro contuvo el segundo disparo y “El Grana” desperdició la chance de aumentar la cuenta.

A los 15’ llegaron malas noticias desde el Estadio José Amalfitani: Vélez se había puesto en ventaja frente al “Tomba” con un gol del “Burrito” Martínez y el elenco conducido por Ricardo Gareca se consolidaba como único líder.

A partir de allí, Los ataques de Independiente fueron más punzantes, y las réplicas de Lanús comenzaron a generar algún peligro. Y por esta vía, llegó el segundo. A los 29’, y tras una buena proyección desde la mitad de la cancha, Mauro Camoranesi habilitó al uruguayo Mario Regueiro, que puso el 2-0 ante la salida del arquero local. Seis minutos después, Maximiliano Velázquez descontó para “El Rojo” y puso una cuota de incertidumbre en el resultado.

Pero con criterio y mucha concentración, Lanús manejó la mínima diferencia, y aunque en Villa Luro Vélez había marcado el segundo, nada le impidió a “El Granate” festejar una victoria que lo dejó como único escolta, a un punto de la cima, y con la ilusión de seguir dando pelea por el título.

AUNO-06-06-11
LDC

Dejar una respuesta