Acosta: “Hay que plantearse nuevos objetivos”

El ‘Laucha’ se enfocó en el partido contra Belgrano, por la primera fecha del torneo local, y prefirió dejar atrás las derrotas en la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank y la eliminación en la Copa Argentina. “No sirve de nada lamentarse por lo que no se consiguió”, enfatizó.

Matías Quercia

Lanús, agosto 12 (AUNO).- Tras las derrotas en la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank, además de la temprana eliminación en la Copa Argentina, Lanús comenzará este miércoles, desde las 18, su campaña en el Campeonato de Primera División 2014 cuando reciba a Belgrano de Córdoba en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias.

En busca de un triunfo que haga olvidar rápidamente aquellas caídas, el elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto abrirá juego en el certamen doméstico, donde volverá a escena, desde el arranque, el delantero Lautaro Acosta, que aseguró que, con miras hacia el futuro, “hay que plantearse los nuevos objetivos”.

“No sirve de nada lamentarse por lo que no se consiguió. Es una pena pero ahora hay que focalizarse en lo que viene, que es muy importante. Este equipo pasó por situaciones complicadas y logró salir. Y ésta no va a ser la excepción. Tenemos que sumar los tres puntos en casa y comenzar con el pie derecho en el campeonato”, indicó el atacante.

Luego de ausentarse en el cotejo ante Kashiwa Reysol, en Japón, por la sanción que recibió al ser expulsado en la Recopa –aún le restan saldar cuatro fechas a nivel internacional-, “Laucha” tendrá su chance desde el inicio del compromiso, y acompañará en el tridente ofensivo a Santiago Silva y Silvio Romero.

De esa manera, el entrenador vuelve a sus fuentes en cuanto a tácticas con un 4-3-3, pues el oriundo de Glew reemplazará al volante Diego González, suspendido por dos jornadas.

Pero más allá de preferencias en la alineación, para Acosta la clave estará en “recuperar la memoria” y retomar el camino de éxitos que se supo transitar hace apenas un año.

“Debemos retornar a los orígenes y tener ese juego que nos hizo ganar mucho. Para que eso ocurra habrá que trabajar mucho, porque la realidad es que tenemos, prácticamente, el mismo plantel”, resaltó.

Sobre el cruce próximo, indicó que lo fundamental será “tomar la posesión de la pelota y ser creativos como para desnivelar”.

“Hay que hacerse fuertes de local, ganar el protagonismo y saber encontrarle la vuelta a un rival que se conoce mucho y que entiende de jugar cerrado y al contragolpe. No nos podemos descuidar ni un minuto”, analizó.

Así como Lanús, el ‘Pirata’ llega al choque con la eliminación en la Copa Argentina a cuestas, pues cayó con Independiente por 2 a 0 y necesita recuperarse.

Así lo observó Acosta: “Ellos también empezaron mal, pero no tienen el desgaste que significaron los viajes que nosotros hicimos. Sin embargo, eso no debe ser tomado como excusa. Hay que saber administrar las energías y superar al rival en la cancha”.

Por último, en referencia a su retorno a la titularidad, el delantero se mostró contento y destacó que confía en “hacer un buen papel para que el equipo pueda sumar una victoria que necesita mucho”.

A su vez, hizo una mención especial sobre las lesiones, algo que lo aquejó permanentemente en la temporada pasada. “Trabajé con paciencia y no me apuré. Quiero estar en cancha el mayor tiempo posible durante esta campaña”, concluyó.

AUNO 12-08-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta