Acevedo: “Hay que recuperar el nivel”

El flamante director técnico de “El Taladro” cumplió su primera práctica al frente del plantel profesional en el predio de Luis Guillón, con la mente puesta en Arsenal. “Encontré un grupo con ganas de salir adelante”, destacó el adiestrador uruguayo.

Lomas de Zamora, marzo 13 (AUNO).-El flamante entrenador de Banfield, el uruguayo Jorge Acevedo, aseguró que el objetivo de su gestión será tratar de llevar al club “a lo más alto”, y aseguró que dirigir a “El Taladro” constituye “un desafío muy importante” para su carrera.

Acevedo realizó hoy su primera práctica al frente del plantel profesional de “El Taladro” en el predio de Luís Guillón, de cara al compromiso del fin de semana ante Arsenal.

En diálogo con AUNO, el DT enumeró las metas que se plantea cumplir en el club y demostró su alegría por tener la posibilidad de trabajar en un equipo del fútbol argentino.

“Trataremos de volver al nivel competitivo al que estaba acostumbrada la gente de Banfield en los últimos años. Tratar de llevar al club a lo más alto. Hay que devolverle a esta entidad la credibilidad y la tranquilidad”, detalló el entrenador.

“Estar en Argentina es un placer, un gusto. Estar en Banfield también. La posibilidad de dirigir en este mercado es muy importante”, remarcó el uruguayo que trabajo en equipos de su país y también en México.

“Todos los desafíos son los más importantes en el momento que se asumen. Siempre pienso que en cada equipo que estoy es el mejor del mundo. Así lo concibo. Las presiones siempre van a estar en todos lados. Tomo las riendas en este momento con una gran alegría, con una gran satisfacción”, aseguró.

Teniendo en cuenta que el plantel de Banfield atraviesa un duro momento, el director técnico es consciente que deberá cambiarles la mentalidad a sus jugadores para superar este presente.

“Vamos a tratar de imponer nuestra impronta para tratar de que el equipo mejore cumpliendo los procesos lógicos. Pienso que tenemos que tener confianza, en lo individual y en lo colectivo”, explicó el ex defensor que detalló cuál es su metodología de juego.

“Siempre voy a tratar de tener posesión de pelota y me gusta dirigir el partido desde la pelota, pero hay que saber ser pragmático en la vida.
Debemos analizar los momentos del equipo”, señaló.

“En principio, estoy a favor de un juego ofensivo, pero he sido defensor toda mi vida, y si tengo que tomar precauciones en este momento para que el equipo saque puntos y logre tranquilidad lo voy a hacer”, agregó consciente de que “El Taladro” necesita sumar.

También comentó que habló con el ex entrenador, Jorge Da Silva, a quien conoce hace mucho tiempo para que le brinde su opinión de cómo ve a cada jugador. Para tener una mirada desde el interior del grupo.

Acevedo llegó con su grupo de trabajo conformado por Alejandro, su hermano y ayudante de campo, y el preparador físico, Luís Mena. Además continuarán en sus funciones el preparador físico Sergio Czechowitz y el entrenador de arqueros Gustavo Campagnuolo.

Sin embargo, el cuerpo técnico tendrá una herramienta extra. Un software que Banfield implementó hace apenad dos fechas pero que el entrenador conoce mucho.

“El programa kisanaro es espectacular. Es un avance impresionante, una ayuda tremenda. La tecnología y la ciencia tienen que ser bienvenidas al futbol. Uno tiene que estar abierto; ir creciendo siempre, interiorizándose en todos los detalles”, subrayó.

El programa permite visualizar jugadas, conocer estadísticas de cada jugador. Además, Contabilizar la cantidad de pases, aciertos y errores de cada futbolista tanto del plantel como de los rivales, entre otras funciones.

Si bien el jueves Banfield deberá medirse ante Atlético Rafaela en Catamarca por la Copa Argentina, ese partido será dirigido por Raúl Wensel y no estarán presentes los habituales titulares.

AUNO-13-03-12
FT-LDC

Dejar una respuesta