Abrirán en Llavallol una oficina para trámites judiciales

Se estima que brindará atención a 100 mil vecinos en cuestiones de violencia familiar, jubilaciones por invalidez, indocumentación y tutelas, entre otras problemáticas que habitualmente se concretan en los Tribunales lomenses.

A partir del próximo 22 de noviembre, en la Delegación Municipal de Llavallol funcionará una Oficina Descentralizada de Justicia que brindará a la comunidad asesoramiento legal en todo lo referente a la defensa de los derechos ciudadanos en materia civil, comercial, familia y menores.

El convenio para su aplicación será pactado entre la Municipalidad y la Defensoría General del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y fue impulsado desde el Ejecutivo comunal para dar asistencia legal a alrededor de 100 mil vecinos de Llavallol, Turdera, y Temperley, según se informó a través de un comunicado.

El titular de la Delegación Municipal de Llavallol, José Artega, argumentó que el nuevo espacio servirá para “la atención de diversas problemáticas de competencia de distintos fueros judiciales”.

Asimismo, agregó que en “los sectores más vulnerables de la sociedad” es “indispensable” acceder a servicios para la atención de diversas problemáticas con competencia de distintos fueros judiciales.

La iniciativa de la descentralización de la Justicia se dará luego de que se hayan realizado diversos programas de asistencia y promoción social desde el Instituto Argentino de Políticas y Problemáticas Sociales.

Según la concejal justicialista Claudia Aranda, durante casi tres años se realizaron visitas a la localidad para detectar y comprobar cuáles son las necesidades de los vecinos, tanto en los ámbitos de violencia familiar, jubilaciones por invalidez, indocumentación y tutelas, entre otras problemáticas.

Las tramitaciones que se atenderán serán de tutelas, curatelas, insania, régimen de visitas y cuotas alimentarias, entre otros asuntos, de lunes a viernes de 8 a 14.

CP-ENF-AFD
AUNO-15-11-07
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta