A pesar de todo, Méndez confía

El entrenador de “El Taladro”, Sebastián Méndez está preocupado por el presente que atraviesa el equipo, que el domingo, ante Racing, sufrió la tercera derrota consecutiva en el Apertura. Sin embargo, el DT se mostró confiado “en poder revertir la situación”, y seguro de la capacidad que posee el plantel que conduce. “De esto se sale trabajando”, remarcó.

Lomas de Zamora, agosto 23 (AUNO).- El entrenador de Banfield, Sebastián Méndez, analizó la derrota del domingo ante Racing por 1-0, y si bien quedó preocupado por el resultado del encuentro, se mostró conforme “con la actitud” del equipo y “la mejoría en el juego” que experimentó frente a “La Academia”.

“Estamos muy bien como grupo y vamos a seguir así, porque estoy convencido de que esta situación la vamos a revertir”, manifestó Méndez con mucha confianza, a pesar de que sus dirigidos suman tres caídas en igual cantidad de presentaciones en el campeonato.

“Da bronca esta realidad, porque a mi entender, el partido era para un empate. Creamos situaciones, por momentos jugamos bien ante un equipo que tiene muy buenos futbolistas, pero no pudimos dar vuelta la historia”, consideró “El Gallego”, sin ocultar el fastidio que le genera esta situación.

“Tuvimos más la pelota que el rival, y en definitiva, eso demuestra que lo intentamos; que propusimos. Pero no la pudimos meter, lamentablemente”, agregó el adiestrador.

“Es un momento difícil. Somos un grupo y estoy al mando. Mi obligación, después de tres derrotas, es que los muchachos tengan la moral en alto, sobre todo los más jóvenes, que contra Racing, para mí jugaron un partidazo. Puedo permitirme llegar a casa y sentirme mal, pero ellos no”, aseguró.

Además, resaltó el rendimiento de los jugadores frente a Racing: En relación a las dos primeras fechas, se vio otro equipo, con muchísimas ganas, mucho ímpetu, siempre yendo para adelante y con la ambición de querer empatar y ganar. No tengo absolutamente nada que reprochar. Hay cosas que mejorar, pero la actitud fue muy buena”.

Pese a la mala racha que atraviesa el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires, el entrenador conserva la calma, porque confía en sus dirigidos y en el trabajo que realizan durante la semana.

“Estaría intranquilo si viera que los muchachos no entrenan bien. Pero hay mucha dedicación en este plantel. De esto sale trabajando, no hay otra”, recalcó con convicción.

Ahora, Méndez ya tiene la mente puesta en el próximo rival, el exigente Godoy Cruz, al cual Banfield visitará el viernes, en Mendoza, con el propósito de sumar de los primeros tres puntos de a competencia.

AUNO-23-08-11
FT-LDC

Dejar una respuesta