Mantener el arco en cero, el gran mérito de Marchesín

El arquero de Lanús es junto a Agustín Orión, de Boca, el único que sigue con la valla invicta en el Apertura luego de tres fechas disputadas. Con “seguridad y confianza”, le dio la oportunidad al elenco que conduce Gabriel Schurrer de ser el líder del torneo junto a Vélez, Racing, Colón y “Los Xeneizes”. “Hay que destacar también la labor de la defensa, que realmente está creciendo mucho”, consideró.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, agosto 23 (AUNO).- Los goles se marcan en el arco rival y se evitan en el propio. Esa es la síntesis que permite que un equipo sea protagonista. Lanús cuenta con poca efectividad en referencia a la primera premisa, pues apenas anotó dos tantos en lo que va del Apertura, pero el panorama en su valla es ideal: mantiene el invicto. Y el responsable es Agustín Marchesín.

“Para Un arquero, mantener el cero en el arco es lo mejor en el comienzo de un campeonato. Brinda seguridad, confianza y a medida que pasan los minutos se torna más difícil para los rivales poder convertirle. Si bien todavía no tuve mucho trabajo, esta realidad me permite beneficiar al resto de mis compañeros. Siento que los estoy respaldando”, aseguró el guardameta n diálogo con AUNO.

El oriundo de Tres Arroyos lleva en el certamen más de 270 minutos sin que le marquen goles. Así, le permitió a “El Granate” cosechar siete de los nueve puntos que disputó.

Tras salir airoso en el debut ante San Lorenzo (1-0) y continuar la racha frente a Independiente (1-0), el sábado sumó una perla más al collar de la imbatibilidad, en el choque contra San Martín de San Juan (0-0).

Sin embargo, el portero del elenco del Sur del Conurbano bonaerense no presume de los datos –sólo es igualado en ese rubro por Agustín Orion de Boca-, y prefiere poner en relieve lo colectivo.

“Tenemos muchas cosas por mejorar. El nivel no es el que pretendemos, pero con el arco cerrado, los errores se pueden corregir sin tanta presión”, estimó.

Y continuó: “En los tres compromisos hubo momentos complicados, en los que los rivales llegaron de forma contundente. Es por eso que hay que destacar también la labor de la defensa, que realmente está creciendo mucho. Los que juegan atrás se están conociendo y me van dando la seguridad que necesito como para que pueda atajar tranquilo. Debemos valorar la solidez de todo el bloque”.

Un punto muy valioso
Por otro lado, Marchesín ponderó el punto obtenido en tierras sanjuaninas que le posibilitaron al conjunto que dirige Gabriel Schurrer permanecer en lo más alto de la tabla de posiciones con siete unidades, junto con Vélez, Racing, Boca y Colón, que ganaron sus respectivos compromisos.

Mientras el último campeón del fútbol argentino venció sobre la hora a Arsenal; el conjunto de Avellaneda superó a Banfield y el elenco que conduce Julio Falcioni derrotó a Newell’s. En tanto que Colón se impuso en Bahía Blanca ante Olimpo. Todos se impusieron por un exiguo 1-0 y en condición de visitantes.

En tanto que Lanús no pasó de la igualdad frente a San Martín. Y el arquero comentó: “No fue un partido atractivo. Se generaron pocas jugadas de peligro, y las condiciones de la cancha no ayudaban a los futbolistas de buen pie. Pero sirve para sumar y ahora hay que mentalizarse para hacer rendir este punto de visitante cuando juguemos en casa”.

El próximo rival será Tigre, en “La Fortaleza” de Guidi y Arias. Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena vienen de recuperarse y ganar 2-1 a Godoy Cruz en Victoria.

Ahora, “El Matador” buscará hacer lo mismo ante el club de la Zona Sur del GBA. “Nosotros debemos salir concentrados, firmes y con la intención de ser superiores en nuestro estadio”, consideró el arquero.

El último gol que recibió el cancerbero granate lo convirtió Erik Lamela, cuando apenas había comenzado el segundo tiempo del partido en el que finalmente Lanús le ganó 2-1 a River, en el Monumental, por la última fecha del Clausura, un resultado que condenó al equipo de Núñez a la Promoción, instancia en la que luego perdería la categoría frente a Belgrano. Ahora, Marchesín quiere que los números de su valla invicta sigan en ascenso.

AUNO-23-08-11
MRQ-LDC

Dejar una respuesta