A Marisol la mató su pareja

El TOC 7 dio a conocer su veredicto condenatorio contra el único acusado por la muerte de una joven de Villa Albertina, en 2013. Dentro de una semana dará precisiones sobre la pena. Los familiares de la víctima marcharon hasta Tribunales.

Lucía Paz

Lomas de Zamora, octubre 22 (AUNO).- El Tribunal Oral en lo Criminal 7 determinó por unanimidad que Cristian Cano fue el autor del femicidio de su ex pareja Marisol Palermo, ocurrido en 2013 en Villa Albertina, Lomas de Zamora. Sin embargo, para saber la pena y los fundamentos de la sentencia habrá que esperar hasta el martes próximo, ya que los jueces decidieron tomarse una semana más para rever en profundidad los fundamentos.

El abogado querellante, Cesar Ciaccaglia, aseguró que el veredicto condenatorio no le da al Tribunal “mucho margen para salirse de la pena de prisión perpetua”, como pedía la fiscalía junto con la familia de Marisol.

“Ni Fidel Castro tiene los beneficios que tiene este zángano”, expresó con desencanto la mamá de la víctima, Mirta Serrano, al enterarse que la fecha en la que se conocerá la sentencia se pospondrá una semana más.

En la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora se concentraron decenas de familiares, amigos y allegados de la víctima que, con bombos y banderas, cortaron Larroque y exigieron que se dicte la pena máxima para el autor del homicidio.

La organización Mumalá, que defiende los derechos de las mujeres, acompañó a los familiares de Marisol en la espera por el veredicto, como lo hizo años atrás en los casos de femicidio de Beatriz López y Diana Fernández.

Mientras tanto, Cano permanece en la Unidad Carcelaria Nº 40 de Olimpo a la espera de conocer su condena por el asesinato de su ex pareja y madre su hija, que se hará pública el martes en el primer piso de los Tribunales lomenses.

LP-AFD
AUNO-22-10-15

Dejar una respuesta