A los tambores

Una comparsa lomense, Guariló, se sumará a la sexta llamada de candombe, Lindo Quilombo. La cita es mañana en el barrio porteño de Monserrat. Participarán 36 cuerdas, entre ellas una uruguaya.

Lomas de Zamora, octubre 31 (Auno).- Guariló, una comparsa lomense, participará de la sexta llamada de candombe Lindo Quilombo, con otros 35 grupos, en el barrio de Monserrat (México y Tacuarí), mañana a las 16.

Del show candombero participarán cuerdas de tambores de diferentes localidades bonaerenses y porteñas, entre las que se destacan La Revuelta, de Parque Chacabuco; Yumba, de Chacarita; Iya-kereré, una cuerda de mujeres de La Boca; y La Cuerda, de La Plata. También habrá una uruguaya, llamada Zambaé.

La función será móvil: se desplazarán por la calle México hasta llegar a Balcarce (San Telmo), con sus mil tambores y el color que le darán a este fin de semana.

Lindo Quilombo, además del nombre del encuentro, es la denominación de un colectivo cultural integrado por candomberos y candomberas que se conformó en 2009 y que organiza actividades de modo autogestivo.

AUNO-31-10-2014
AR-MDY

Dejar una respuesta