A la espera de “El Bigotón”

Bajo la conducción táctica de Raúl Wensel, “El Taladro se prepara para enfrentar a Tigre mientras espera la llegada de un nuevo entrenador: Ricardo La Volpe, que arribará al país en las próximas horas. Aunque el ex arquero todavía no firmo el contrato que lo vinculará con el club, el presidente Carlos Portell confía en que no habrá inconvenientes. “Está todo encaminado”, aseguró el mandatario.

Lomas de Zamora, agosto 31 (AUNO).- “El Taladro” está en una etapa de transición entre la salida de Sebastián Méndez y el arribo de Ricardo La Volpe como nuevo entrenador del equipo. Mientras tanto, se medirá ante Tigre en busca de la recuperación bajo la dirección técnica de Raúl Wensel. Sobre el nuevo DT, Portell sostuvo: “Es uno de los técnicos más importantes que Banfield incorporó en su historia”.

El coordinador del fútbol amateur y entrenador de la reserva, Raúl Wensel, será una vez más el encargado de comandar el equipo en la próxima fecha, hasta la llegada de Ricardo La Volpe.

“El gringo” ya conoce de ser interino porque no es la primera vez que le toca ocupar ese puesto en los años que lleva trabajando en el club.

Para enfrentar a Tigre, el equipo ya se prepara bajo las órdenes del ex delantero de “El Taladro”, que tratará de mejorar el ánimo del plantel luego de la renuncia de Sebastián Méndez.

“El plantel no está bien, pero estuvimos trabajando desde el domingo, hablamos bastante. El tema anímico es importante, tratamos de levantarlo. La cabeza juega mucho, entonces cuando no salen las cosas, hay que entregar un poco más y sobre todo estar juntos”, resaltó Wensel.

En cuanto al compromiso que se avecina ante Tigre, en Victoria, el entrenador adelantó cómo cree que será el encentro: “Va a ser un partido duro, difícil, cerrado seguramente porque también trata de jugar. Ellos no van a regalar nada así que será duro para los dos”.

Una de las principales falencias que tuvo el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires en lo que se jugó del torneo fue la pelota parada. Por eso es un tema en el que se hace hincapié, para no sufrirlo ante el equipo de Rodolfo Arruabarrena, que tiene jugadores de altura.

“Es un tema de preocupación. Pero se puede contrarrestar porque Banfield tiene buenos cabeceadores también. Hay que tratar de no cometer tantas faltas cerca del área o corners en lo posible y sobre todo, no tener distracciones”, consideró el director técnico.

“No nos tenemos que partir, tienen que estar muy juntas las líneas. Tratar de contrarrestar todo lo fuerte de ellos, del juego y después atacarlos. Porque nosotros no vamos a defendernos ni mucho menos, sino a tratar de ganar el partido pero siempre con las precauciones necesarias, marcando a cada jugador de Tigre”, aseguró.

Y agregó: “Nunca un equipo juega a defenderse. Si se juega de esa forma, a la larga se termina perdiendo”.

El equipo aún no está confirmado, pues resta saber si llegará en condiciones el defensor central Mauro Dos Santos, que sufrió una luxación en el hombro. Por el momento, según comentó el entrenador “tiene 50 por ciento de chances de llegar”.

En caso de que no pueda jugar, su reemplazante sería Alejandro Delfino, que los últimos partidos ocupó el lateral derecho, e ingresaría Santiago Ladino, aunque todavía resta esperar.

Por otra parte el presidente, Carlos Portell, en referencia a Ricardo La Volpe, manifestó: “Es uno de los técnicos más importantes que Banfield esta incorporando en su historia. Estamos seguros de que va a revertir esta situación que nos sorprendió a todos porque sabemos que tenemos plantel para pelear más arriba”.

“Necesitábamos alguien que pueda seguir un trabajo parecido al que estaba haciendo el cuerpo técnico anterior y con mayor experiencia. En el caso de La Volpe se dio esa conjunción. Además, siempre estuvo vinculado a Banfield, y sabemos que conoce muchas cosas del club que otros técnicos no conocen”, explicó argumentando los motivos de la elección.

“Esta es una decisión que toma la comisión directiva. Sale bien, sale mal, la responsabilidad es de la dirigencia”, remarcó.

Sin embargo, el mandatario aclaró que hasta que “los papeles no estén firmados” no se puede decir definitivamente que La Volpe sea el técnico, pero que está todo muy bien encaminado como para que así sea”.

AUNO-31-08-11

FT-LDC

Dejar una respuesta