A la caza de pokemones

El juego de realidad aumentada Pokémon Go ya está disponible en el país. Los jugadores recorren las calles para cazar a alguno de los 151 personajes del mundo creado por la serie japonesa de dibujos animados de la década del 90.

Camila Jaúregui

Lomas de Zamora, agosto 6 (AUNO).- Luego de una larga espera, los fanáticos del juego Pokemon GO — testigos del boom que provocó en Estados Unidos—, ahora pueden buscar, capturar y luchar con los famosos monstruos en las calles de nuestro país.

Este novedoso juego de realidad aumentada —mediante la cámara de los dispositivos móviles se pueden ver elementos virtuales en el mundo real
— permite que los usuarios que hayan adquirido la aplicación a través de las plataformas de descarga se muevan por la ciudad en busca de los personajes del mítico dibujo animado.

Dentro del juego, un avatar personalizado recorre un mapa similar al de un GPS (sistema de posicionamiento global) donde no sólo son visibles los pokemones sino también otros jugadores y lugares estratégicos del mundo virtual.

Por un lado, están los jugadores que siempre fueron fieles al mundo Pokemon por lo que sienten que parte de su infancia vuelve a aparecer con las nuevas tecnologías. Por eso, hay muchos jóvenes veintiañeros que juegan en los trabajos, escuelas y facultades.

Por otro lado, están los que no se están atraídos por la serie de dibujos animados pero sí por la dinámica del juego. “Si bien nunca me gustó Pokemon, el juego está bien pensado para todos: para nosotros y para los hiper fanáticos. No hay que saber mucho sobre el programa porque el juego te va guiando. Además esta buena la idea de tener que moverse, que no sea todo tan estático como los otros juegos”, aseguró Micaela, de 20 años, usuaria de la app.

Es esencial el uso activo de la cámara – para que la realidad virtual sea un hecho – y de la ubicación (GPS) dentro de los celulares para que la plataforma pueda ubicarse en el sitio donde nos encontramos.

Sin embargo, muchos usuarios ya realizaron “trampa” con este aspecto, al engañar al celular con la ubicación para captar pokemones que no se encuentran cerca de la zona de ubicación real.

Si bien la idea del juego fue concebida en 2013, recién llegó a nuestro país esta semana donde ya cuenta con 50 millones de descargas en toda Latinoamérica.

Además, Argentina ya cuenta con “poketaxis”, un servicio especial de taxis que recorre la ciudad con pasajeros en busca de los tiernos personajes. Tampoco faltan en la calle los vendedores de cargadores portátiles, ya que el juego consume mucha batería al usar varias aplicaciones a la vez.

Por último, el juego cuenta con distintas advertencias para que el tiempo de ocio no se convierta en problemas: no se debe entrar a propiedad privada, no se debe jugar mientras se conduce, no se debe descuidar la propia vida al jugar sin prestar atención a lo que pasa alrededor, entre otras.

Pasos para cazar pokemones

1. Descargar la aplicación “PokemonGo” desde la tienda de IOS o Android.

2. Abrir la aplicación y crear un personaje según las características que se deseen: ropa, pelo, ojos, mochila. Ese aspecto tendrá el avatar que nos va a representar en el juego.

3. Atrapar el primer pokemon, que se encuentra en el mismo lugar en el que nos encontramos. Una vez capturado el primero, podremos ponernos un nombre de entrenador.

4. Activar la ubicación y ¡a recorrer la ciudad!

AUNO-6-8-16
CJ-SAM

Dejar una respuesta