Méndez: «No alcanzamos nuestro mejor nivel»

Así analizó el defensor el momento que atraviesa el «Taladro», que se medirá frente a Arsenal, mañana en Sarandí. Si gana, el elenco que dirige Julio César Falcioni podría trepar a la cima del Apertura. «Una victoria nos permitiría mantener el protagonismo que tenemos en este torneo», apuntó.

El defensor de Banfield Sebastián Méndez aseguró que el equipo “aún no alcanzó su mejor rendimiento”, y anticipó que un triunfo ante Arsenal, en la próxima fecha del Torneo Apertura, sería “un golpe de efecto fundamental para mantener el protagonismo en el campeonato”.

“Somos conscientes de que una victoria frente a Arsenal nos permitirá subirnos a lo más alto de la tabla de posiciones. Por suerte todo lo que trabajamos en este tiempo está rindiendo sus frutos, ya que nos encontramos cerca de los primeros puestos. Tenemos que continuar de esta manera”, señaló el marcador central.

Banfield igualó en la fecha pasada ante Atlético Tucumán en el Florencio Sola (1-1) y buscará, en su visita al “Viaducto”, tres puntos que lo depositen en la punta del certamen.

El “Taladro” tiene 16 unidades, y se mantiene a un punto de la cima –que ocupan Vélez y Estudiantes—, por eso Méndez considera que el equipo está ante “una gran oportunidad”.

“Tenemos un partido muy complicado por delante pero nosotros sabemos cómo debemos jugarlo. Se hace difícil poder superar a defensas rivales cuando se cierran mucho. Eso fue lo que nos pasó frente a Atlético. Necesitamos estos tres puntos y vamos a salir a buscarlos desde el primer minuto”, anticipó.

Y agregó: “Arsenal no llega a este partido de la mejor manera (fue goleado por Colón 4-1 en Santa Fe) pero cada partido es diferente. No nos podemos confiar, y si pretendemos seguir en lo más alto del campeonato, debemos ser inteligentes”.

Las preocupaciones del entrenador del “Taladro”, Julio Cesar Falcioni, pasan por la conformación de la formación titular que saldrá a la cancha mañana, en Sarandí.

Y por eso, el DT espera la recuperación del mediocampista Marcelo Quinteros, que padece una molestia y aún no está en condiciones de jugar.

Por su parte, el suspendido Julio Barraza —que llegó a la quinta amarilla frente a los tucumanos—, será reemplazado por Santiago Ladino.
En tanto que la buena noticia para el adiestrador es la vuelta de Sebastián Fernández, luego de haber sido convocado a la selección uruguaya.

“Llegamos muy cerca de la cantidad de puntos que necesitaríamos como para clasificar a las copas, y eso es algo que motiva mucho. Cada uno de los jugadores es una pieza fundamental en un plantel que sabe lo que quiere”, remarcó el “Gallego”.

“Para conseguir los objetivos que nos propusimos y pelear por el campeonato hay que sumar de a tres y estar calmados. Nos falta un poco de contundencia. Este equipo está fortalecido para lo que viene”, cerró.

AUNO-16-10-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta