Una bandera para el municipio

La Municipalidad lanzó un concurso para que estudiantes de todos los niveles medios presenten propuestas de diseño de la bandera del distrito. Las ideas se aceptarán hasta el 16 de julio.

La Municipalidad de Lanús lanzó el concurso “Lanús tendrá su bandera”, del que podrán participar los alumnos de todas las escuelas secundarias del distrito, y tiene como objetivo la creación de una enseña que represente a la comuna, a sus habitantes y a su historia.

La iniciativa surgió desde la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación local, con la idea de dar participación a los alumnos de 2º, 3º y 4º año de la secundaria, de 2º y 3º del ex Polimodal y de escuelas de educación especial, ya sean estatales o privadas.

La presentación del proyecto podrá ser grupal o individual, y se admitirá el asesoramiento de docentes, artistas plásticos, familiares y amigos.

Desde la Municipalidad aclararon que la bandera no podrá parecerse a las Nacional y Bonaerense, tampoco podrá asociarse a entidades deportivas, religiosas o sociales, ni incorporar iconología bélica o política.

Todos los diseños que se presenten serán sometidos a sucesivas selecciones a cargo de un jurado que trabajará conjuntamente con un escribano, para darle transparencia y legalidad a la selección.

El premio al ganador será una medalla, y todos los concursantes recibirán diplomas de honor por haber participado.

Las propuestas deberán ser entregadas personalmente en la Dirección de Educación y Capacitación de Lanús, ubicada en Sarmiento 1713, entre el lunes 12 y el viernes 16 de julio de este año, de 8 a 14.

Las bases y condiciones del concurso están disponibles en la página web del municipio: www.lanus.gov.ar.

TR-AFD
AUNO-14-05-10

Dejar una respuesta