Maratón solidario en Banfield

El próximo fin de semana se realizará una nueva edición de la competencia a beneficio de diversas entidades sociales de Lomas de Zamora. Es abierto para todas las edades.

Las calles de Banfield serán sede de una nueva edición del Maratón Solidario del Colegio Balmoral que se realizará el próximo domingo, bajo el lema “Corremos, caminamos, a muchos ayudamos”. El encuentro, declarado “de Interés Municipal” recaudará fondos para instituciones de la zona.

Como se hizo en los años anteriores, el dinero que se recolecte será destinado a colegios y entidades benéficas. En esta oportunidad, lo recaudado irá al Centro Educativo Complementario Nº 802 de Temperley, el Centro Educativo Complementario N° 805 de Villa Fiorito, y el Jardín de Infantes Nº 935 de Villa Albertina, tres instituciones dedicadas a atender las necesidades de niños pequeños provenientes de familias de bajos recursos económicos.

Las inscripciones aún están abiertas y lo permanecerán hasta el mismo domingo. La largada será desde la Avenida Hipólito Yrigoyen entre French y Berutti, a las 9.

Los recorridos de esta competencia están preparados para que cualquiera con voluntad y ganas de ayudar pueda sumarse a la iniciativa. Habrá dos tipos de distancias: una competitiva de 7 kilómetros y otra más accesible de 3.

Respecto de la actividad deportiva al aire libre, el director general del Colegio Balmoral, Marcelo Rodino, explicó que los establecimientos que recibirán lo recaudado elaboraran un listado de necesidades, y con ayuda de los sponsor y de los participantes se tratará de cubrir la mayor cantidad de sus pedidos.

“El año pasado, por ejemplo, llegamos no sólo a comprar los objetos de la lista, sino también a hacer otras cosas como arreglar las rejas, conseguir pintura, entre otras necesidades”, recordó el directivo.

ADÓNDE VA LA AYUDA
El Centro Educativo Complementario N° 805 de Villa Fiorito sufrió roturas y robos durante los meses de receso escolar. Allí, los alumnos reciben el servicio de comedor, talleres varios y apoyo pedagógico, y en contra turno asisten a la escuela primaria o al jardín de infantes. Concurren 354 niños de entre 3 y 14 años, y necesitan elementos de educación física, material didáctico, recreativo, juegos didácticos de mesa y material de librería.

En el Centro Educativo Complementario Nº 802 se realizan tareas de recreación con estrategias pedagógicas y didácticas que complementan la enseñanza escolar. Cuenta con una matrícula de 350 alumnos de entre los 3 hasta los 16 años, inclusive. Sus responsables solicitan artículos de librería para desarrollar talleres, elementos de educación física, de recreación y pedagógicos, y para enseñar música, danzas y hacer expresión corporal.

El jardín de Infantes 935 de Villa Albertina tiene dos salitas a la mañana y a la tarde para chicos de 3 a 5 años, a las que asisten alrededor de 120 niños, que también reciben el desayuno, la merienda y el almuerzo. Necesitan una computadora, cámara de fotos, cartuchos de impresora, artículos de librería, equipo para experimentos científicos y actividades de matemática y laboratorio (microscopio, lupa, distintos tipos de balanzas, distintos tipos de relojes, termómetro irrompible, brújula y cronómetro), entre otras cosas.

AJF-AFD
AUNO-14-01-10

Dejar una respuesta