Cobelli: “Merecimos perder”

El goleador no puso excusas tras la derrota frente a Barracas Central por la 13ª fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana y admitió que el equipo “no hizo méritos para ganar el encuentro”. “Jugamos muy mal. No hicimos nada bien y la diferencia podría haber sido más abultada”, analizó.

El delantero de Temperley Sebastián Cobelli aseguró que su equipo “perdió merecidamente” ante Barracas Central (1-2), y remarcó que el “Celeste” necesita “un orden mayor en todas las líneas, tirar menos pelotazos y jugar más al fútbol” para ganar en regularidad y conseguir resultados positivos.

“Somos un equipo muy irregular. No encontramos el juego, nos faltan variantes y por eso no logramos ser protagonistas. Fuimos desordenados. Nos sacamos la pelota de encima con pelotazos y no puede ser así. Hay que jugar un poco más al fútbol”, señaló Cobelli, muy crítico con el rendimiento y el juego exhibido por el “Gasolero” en la derrota frente al “Camionero”, por la decimotercera fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana.

Asimismo, el jugador surgido en Newell’s Old Boys de Rosario cuestionó algunas decisiones de su entrenador, Ricardo Dabrowski, al asegurar que “hay jugadores que no conocen los puestos donde juegan”.

En ese sentido, consideró que aplicar un sistema táctico sin los futbolistas apropiados para el esquema “dificulta que el equipo alcance un rendimiento óptimo”.

“Hoy tenemos un equipo con dos delanteros, un enganche, dos volantes de marca y otros dos por afuera, que tal vez no sienten mucho el puesto. Eso hace que se nos haga difícil aguantar la pelota”, deslizó.

Y agregó: “Por ahí, el hecho de tener un plantel corto y joven, con jugadores que no se sienten cómodos en una determinada posición, ayuda para que no realicemos un buen juego. A veces, me retraso para juntarme con los volantes y tocar un poco, porque si no son todos pelotazos”.

El atacante, máximo goleador de su equipo con cinco conquistas, también se mostró molesto por su rendimiento, ya que admitió haber desperdiciado una clara ocasión de convertir cuando el partido estaba 1-0 a favor de Temperley.

“Tomé una mala decisión al intentar una vaselina para definir por encima del cuerpo del arquero. Igual, no sirve ponerse triste porque ante Barracas Central se jugó muy mal”, advirtió.

Cobelli se lamentó también por la gran cantidad de goles recibidos en las últimas dos fechas le convirtieron cuatro, dos menos que los que le habían anotado en las primeras once jornadas, aunque advirtió que la mayor vulnerabilidad responde a “desatenciones en las pelotas paradas” y no a una merma en el rendimiento de la defensa.

“Nos convierten goles de pelota parada porque perdemos las marcas. Pero no hay que buscar culpables. Merecimos perder y si caímos dos veces de manera consecutiva es por algo. Hay que ponerse el overol, salir a ganar el próximo partido y volver a sumar de a tres, para no comenzar una racha negativa”, reflexionó.

Y concluyó: “Con Comunicaciones, Los Andes e Italiano no tuvimos goles en contra, pero cuando nos convierten la historia cambia y no podemos revertir la situación. Tendremos que trabajar. Hay un plantel muy joven, muy corto y de bajo presupuesto. Si hoy estamos en el pelotón de los que pelean es mérito del grupo y del cuerpo técnico, pero personalmente siempre quiero más”.

Temperley suma 18 unidades, producto de cinco victorias, tres empates y otras cinco derrotas, y se ubica en el sexto lugar de la tabla de posiciones, a diez unidades del líder, Estudiantes de Buenos Aires.

JEF-MFV
AUNO 12-10-10

Dejar una respuesta