Barraza no quiere mirar hacia el pasado

El experimentado defensor piensa en obtener un buen resultado ante el líder River en el Monumental para dejar atrás la dura derrota contra Argentinos. “Tenemos que tratar de jugar un poco más, tener la pelota, tratar de administrarla bien cuando la tenemos, ser efectivos cuando tenemos situaciones”, puntualizó.

El defensor de Banfield Julio Barraza analizó el irregular andar de su equipo en el Clausura 2011, enunció las claves para mejorar el rendimiento y anticipó cómo cree que será el encuentro del sábado frente a River, en el estadio Monumental, por la novena fecha del torneo.

Consciente de las falencias futbolísticas del ‘Taladro’ del ‘Gallego’ Méndez, Barraza no le escapó a la autocrítica, pero hizo hincapié en levantar cabeza luego de la derrota frente a Argentinos Juniors.

“Ya quedo atrás el partido con Argentinos, charlamos lo que había que hablar y ya estamos con la cabeza puesta en enfrentar a River”, relató el lateral derecho oriundo de Santa Fe en diálogo con AUNO.

Para que no se repita la derrota hay una serie de factores a tener en cuenta y puntos clave para obtener un buen resultado: “Tenemos que tratar de jugar un poco más, tener la pelota, tratar de administrarla bien cuando la tenemos, ser efectivos cuando tenemos situaciones. Creo que estamos errando en eso y estamos cometiendo distracciones en el fondo que nos están costando caro”, señaló.

A pesar de la derrota en el último partido, el equipo del Sur del Gran Buenos Aires, no le pierde pisada a los líderes del torneo y este sábado le tocará enfrentar a River, que junto a Estudiantes comparte la cima de la tabla.

“La irregularidad que venimos teniendo y que tiene el torneo en general, nos permite seguir a tres puntos de los de arriba. Sabemos que falta mucho todavía, que hay equipos y rivales que están mejor que nosotros, pero a medida que tengamos chances y posibilidades vamos a seguir dando lucha, demostrando que este equipo está entero”, enfatizó el defensor.

A la hora de pensar en el partido ante los ‘Millonarios’, Barraza sabe que hay que mejorar y extremar los cuidados.

“Sabemos que en todos los partidos tenemos que tener atención, pero en este un poco más porque River tiene individualidades que te pueden desequilibrar en cualquier momento de partido”, consideró.

Luego de la última derrota Barraza sufrió una situación particular en el Florencio Sola. Mientras era entrevistado, un hincha le gritó a lo lejos la frase “Pongan huevos”, a la que el defensor reaccionó insultando al hincha.

En relación a este episidio y más calmo con el paso del tiempo, el defensor, que ya lleva una década y más de 200 partidos con la camiseta del “Taladro’, se mostró dolido y reflexionó.

“Uno reacciona en caliente. El hombre hizo un comentario desubicado porque si a este equipo no se le puede reprochar algo es la actitud y por ahí los huevos como dijo que nos faltaba. Nos pueden pedir que juguemos más, que cuidemos la pelota, pero no que pongamos más”, resaltó.

“La gente de Banfield, a la salida de los partidos, se gane o se pierda, siempre está ahí apoyando así que mi insulto no fue para todos los hinchas, fue para ese desubicado”, comentó.

Y agregó: “Para que estas cosas no vuelvan a pasar el equipo tiene que cambiar el rendimiento Ya pasó. Ahora hay que hacer bien las cosas para tratar de cambiar la imagen que dejamos el último partido”

De cara al partido contra el ‘Millonario’, en Núñez, Méndez tiene en mente cuatro variantes respecto del equipo que arrancó ante Argentinos.

El entrenador aguardará hasta último momento la evolución de Víctor López, que arrastra una contractura, y en caso de que no llegue en condiciones su lugar será ocupado por Marcelo Bustamante, propiciando el ingreso del juvenil Nicolás Tagliafico.

En el mediocampo, Marcelo Quinteros será el reemplazante de Marcelo Carrusca, descartado por tres semanas por una lesión muscular, mientras que Alejandro Delfino sustituirá al uruguayo Diego De Souza, de flojo papel ante el ‘Bicho’.

Finalmente, Cristian García no será de la partida en la delantera a raíz de su conflicto con la dirigencia al no llegar a un acuerdo para renovar su contrato y le dejará vía libre a Facundo Ferreyra, una de las grandes promesas de la cantera.

En consecuencia, los once elegidos por el ‘Gallego’ Méndez serían Enrique Bologna; Barraza, Mauro Dos Santos, Bustamante, Tagliafico; Quinteros, Maximiliano Bustos, Delfino, Jonathan Gómez; Jorge Achucarro y Ferreyra.

AUNO 08-04-11
FT-MFV

Dejar una respuesta