Mariotto inauguró el centro cultural y asistencial Néstor Kirchner

El espacio está ubicado en el centro del distrito y será dirigido por el médico sanitarista Carlos Oviedo, para quien el nombre del lugar es un “homenaje al compromiso” del ex presidente. La iniciativa “aporta a la profundización del modelo mediante la apertura de espacios culturales, para predicar es pos del proyecto que encarna la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo Mariotto.

Lomas de Zamora, octubre 16 (AUNO).- Con la idea de poner “acento en el trabajo social y sanitario”, el candidato a vicegobernador bonarense y titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, inauguró “La casa compañero Néstor Kirchner” en Lomas de Zamora, un lugar que funcionará como centro cultural y está ubicado en Hipólito Yrigoyen 8071.

La iniciativa “aporta a la profundización del modelo mediante la apertura de espacios culturales, para predicar es pos del proyecto que encarna la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo Mariotto, que estuvo acompañado por el dirigente sindical de la Corriente Peronista, Nacional, Popular y Revolucionaria, Carlos Oviedo.

La intención, según explicó el dirigente que estuviera al frente del Hospital Gandulfo, “es homenajear el compromiso” del ex presidente Néstor Kirchner “que tanto ha dado al conurbano”. Y dado que allí funcionará la sede Regional Sur del espacio que lidera, consideró que se trata de un lugar para la militancia que no deja de lado a la comunidad: “Queremos que participe la comunidad para resolver aquello que todavía falta”.

“Un espacio cultural en el corazón de Lomas tiene que ser una herramienta de difusión de la cultura nacional y popular”, estimó Mariotto en su discurso en el que, a la vez, instó a “dialogar con el ciudadano que todavía no se siente interpelado”.

El acto cerró con un recital de Los Carabajal y el titular de la AFSCA aprovechó su paso por el barrio del que es oriundo para visitar el trailer Ramón Carrillo, con el que se realizarán operativos sanitarios en distintas localidades y estará dirigido por Oviedo.

A la inauguración también asistieron el candidato a diputado bonaerense por la Corriente Peronista, Cristian Arroyo, el candidato a senador provincial Santiago Carreras y referentes de distintos puntos del país donde este espacio político tiene desarrollo territorial.

CP-AFD
AUNO-16-10-11

Dejar una respuesta