La Fundación Natalí Dafne Flexer lanzó una campaña interactiva de concientización online bautizada “Pélate” en la que convocan a todas las personas que deseen participar a ingresar en www.corazonalras.com y a través de Facebook, cargar su foto y pelarse virtualmente para generar empatía con los chicos que sufren un cáncer.
Además, como un gesto de apoyo a la causa se pide que los participantes compartan su nueva foto en el perfil o en el muro y que inviten a sus amigos a sumarse a la propuesta antes del 20 de diciembre.
La intención de la propuesta es lograr que más personas pierdan el miedo a tomar contacto con un chico con cáncer cuando perdió el cabello como consecuencia del tratamiento que recibe para combatir la enfermedad.
En diálogo con AUNO- Tercer Sector, desde la Fundación contaron que consideran que las redes sociales son medios gratuitos que permiten una masiva difusión y que en la campaña anterior denominada “el juego de las diferencias” participaron más de 3000 personas.
El 70% de los chicos diagnosticados de cáncer pueden curarse accediendo a una confirmación temprana de la enfermedad, un tratamiento adecuado en tiempo y forma, contar con una buena contención emocional y teniendo un buen estado nutricional.
Según estadísticas oficiales ofrecidas por la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer, el 80% de los niños diagnosticados con cáncer viven en países en desarrollo y, aún hoy, no tienen acceso al diagnóstico y tratamiento adecuados y por esta causa, 100.000 de ellos mueren innecesariamente cada año. En la Argentina se diagnostican aproximadamente 1200 casos de cáncer infantil por año y se observan desigualdades en los tratamientos entre las distintas regiones del país.
Las personas que estén interesadas en conocer las actividades que realiza la entidad pueden ingresar al sitio web www.fundacionflexer.org o comunicarse al teléfono 4825-5333.