“Vamos a dejar la vida para seguir Primera”

“El Taladro” sumó su onceava derrota en el torneo y cayó en zona de Promoción. En la próxima fecha, al equipo dirigido por Eduardo Acevedo sólo le sirve ganar para salvarse de todo. Los jugadores todavía confían en esta posibilidad. “Estamos de pie para afrontar el último partido y mantener la categoría”, sostuvo el arquero Cristian Lucchetti.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, junio 18 (AUNO).- Con la derrota ante Belgrano por 3-1, “El Taladro” cayó en zona de Promoción por primera vez en el torneo, y a falta de una fecha, deberá ganar su encuentro frente a Colón y esperar los resultados de otros equipos para saber si sigue en Primera o debe jugar una reválida frente a un conjunto de la B Nacional. En caso de perder, hasta puede descender en forma directa.

Las combinaciones de resultados y desenlaces son muchas, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de equipos que están luchando por mantener la categoría (San Lorenzo, Atlético Rafaela, San Martín de San Juan, Tigre y hasta Unión que si pierde y se dan otros resultados puede caer en Promoción). Pero más allá de todas las posibilidades, Banfield está obligado a ganarle a Colón en el Florencio Sola.

El arquero del conjunto del Sur del GBA, Cristian Lucchetti, sabe que logar permanencia será una tarea dura, que se debe afrontarla con seriedad y entrega. “Vamos a dejar la vida para que Banfield se quede”, aseguró.

“Estamos dolidos, pero de pie para afrontar el último partido del campeonato”, sostuvo el capitán y referente de “El Taladro”, al tiempo que agregó: “hay que seguir confiando hasta el último momento”.

Además, el guardameta analizó la derrota ante el conjunto cordobés. “Belgrano hizo un buen planteo. Fue un partido parejo pero se encontraron con el segundo y el tercer gol muy rápido y prácticamente se terminó el partido”, consideró.

Así está Banfield, pensando sólo en el último partido. En un lugar en el que no imagino cuando empezó el torneo, pero predecible desde los magros números que cosechó a lo largo de la temporada. Sin embargo, por desalentador que parezca el panorama, el equipo todavía está a tiempo de salvarse de todo. Es una oportunidad que no puede desaprovechar.

AUNO-18-06-12
FT-LDC

Dejar una respuesta