La hora del adiós

Gabriel Schurrer pondrá punto final a su ciclo como entrenador de “El Granate”. El balance de su gestión en la primera mitad de la temporada no conformó a los dirigentes. “Había una expectativa alta y no se alcanzó”, reconoció el presidente del club, Nicolás Russo. Una dupla técnica que formarían los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto suena como reemplazo de “El Chucho”.

Lomas de Zamora, junio 18 (AUNO).- El director técnico de Lanús, Gabriel Schurrer, anunciaría mañana en una conferencia de prensa que no seguirá al frente del plantel profesional con miras a la próxima temporada, e incluso no dirigirá al equipo cuando enfrente a Newell’s, en Rosario, por la última fecha del torneo Clausura 2012.

Aunque “El Chucho” tiene un contrato que lo vincula hasta diciembre con la institución, el saldo que arrojó su gestión al cabo del primer semestre del año no convenció a los dirigentes de “El Granate”, que están dispuestos a prescindir de los servicios del ex zaguero surgido de las divisiones inferiores del club.

“Dijimos que si no llegábamos a los 30 puntos en este campeonato era difícil que hubiera una continuidad. La verdad es que teníamos expectativas bastante altas y no fueron satisfechas por los jugadores, los dirigentes y el cuerpo técnico. Hace falta un cambio”, fundamentó el presidente de la entidad, Nicolás Russo.

Y es que Lanús encaró en la primera mitad del 2012 una exigente agenda competitiva que incluía la participación del conjunto granate en tres torneos: el campeonato local; la Copa Argentina y la Libertadores.

En el Clausura, el elenco conducido por Schurrer suma 25 puntos y hace tiempo que se despidió de la lucha por la consagración. En tanto que en la Copa Argentina, la participación del elenco de la zona Sur del GBA no pudo ser más decepcionante: eliminación a manos de Barracas
Central en el debut.

Si bien en la Libertadores Lanús logró superar la fase de grupos, cayó ante Vasco da Gama de Brasil por penales en los octavos de final, una instancia para la que se había reforzado con la llegada del delantero colombiano Teo Gutiérrez, cuya presencia no alcanzó.

Ahora, entre las posibles alternativas que maneja Russo y la comisión directiva para reemplazar a Schurrer suenan los nombres de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, que formarían una dupla técnica que conduciría a Lanús en la próxima temporada.

“No hablamos con nadie aún. Con ningún técnico ni tampoco con un empresario. Tampoco con los mellizos. Aunque en lo personal, me gusta lo que ellos representan”, señaló el dirigente en relación a los ex jugadores de Gimnasia y Boca, entre otros clubes.

AUNO-18-06-12
LDC

Dejar una respuesta