Son 51 los muertos por el temporal en La Plata

El dato fue confirmado por el gobierno provincial. Todavía quedan medio millar de evacuados y 2500 usuarios sin luz. Miles de personas se sumaron a la ola de solidaridad para asistir a los damnificados y sumarse a la asistencia del estado.

Lomas de Zamora, abril 3 (AUNO) – El temporal del martes en la ciudad de La Plata dejó un saldo de 51 muertos, en tanto que el gobierno bonaernse informó que todas las personas reportadas como desaparecidas habían sido halladas.

En tanto, quedaban en la capital provincial y sus barrios perifericos unos quinientos evacuados, que paulatinamente iban regresando a sus casas, y hasta el mediodía todavía quedaban unos 2500 hogares sin luz.

El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, confirmó anoche que los muertos son 51, de los cuales 28 son mayores de setenta años. Están todos identificados.

Mientras en todo el país se desencadenaba una ola solidaria, en La Plata, funcionarios del Estado y voluntarios intentaban organizar la entrega de víveres, colchones y elementos de limpieza, de manera que llegaran a todos los barrios necesitados. Es que debido a la magnitud del desastre, las fuerzas se vieron superadas y en algunos barrios la ayuda demoró en llegar, lo que provocó el reclamo de los afectados.

Desde el miércoles se constituyó un comité de crisis con la participación de autoridades nacionales y bonaerenses, que están al frente de efectivos de la Gendarmería, Prefectura y Ejército y socorren a los afectados.

“Fue una tragedia sin precedentes”, señaló Scioli, quien ayer firmó un decreto para eximir del impuesto inmobiliario durante todo el año a los afectados por el desastre.

En La Plata 25 escuelas siguen sin dictar clases, mientras que en el resto la actividad es normas. En tanto, los docentes del Frente Gremial suspendieron las medidas que tenían previsto para esta semana y la próxima.

AUNO 03-04-13
MM-HRC-EV

Dejar una respuesta