“Si pretendemos seguir en carrera, no podemos desperdiciar esta chance”

El capitán Paolo Goltz destacó la importancia de cosechar los tres puntos en la excursión por Colombia, donde el jueves, desde las 23.30, visitará a Deportivo Cali, por la Copa Libertadores. El ‘Granate’ marcha último y necesita un triunfo para mantener la chances de acceder a octavos de final.

Matías Quercia

Lanús, marzo 12 (AUNO).- “Tenemos que salir a conseguir los tres puntos porque necesitamos recuperarnos de cara a la recta final en la zona. Si pretendemos seguir en carrera, no podemos desperdiciar chances”, aseguró el capitán de Lanús, Paolo Goltz, que mira de reojo el cruce que su equipo protagonizará este jueves, desde las 23.30, con Deportivo Cali, en Colombia, por la tercera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Goltz, consciente de la importancia de obtener una victoria en condición de visitante, destacó que el elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto deberá mostrar “actitud y templanza durante los 90 minutos” si quiere luchar por un lugar en la próxima ronda del certamen internacional.

“Sabemos que no será sencillo. Enfrente vamos a tener un rival complicado, de peso, que intentará ganar en su casa. Por nuestra parte no queda otra opción que abocarnos a nuestro juego, buscar el arco rival como lo hacemos siempre e ir con la mente puesta en superar a quien tenemos delante”, sostuvo el defensor.

En torno a los números, reconoció que la campaña de su equipo no es buena. Con apenas un punto en su haber, el conjunto de la zona Sur del GBA marcha último en su zona, dado que sólo empató con O’Higgins de Chile (0-0) en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias y cayó 3 a 1 con Cerro Porteño, en Paraguay.

“Necesitamos resultados positivos de forma rápida para no quedar eliminados, pero tenemos cierta tranquilidad al ver cómo nos fue en la anterior Copa, que no habíamos arrancado de la mejor manera, luego repuntamos y terminamos clasificando primeros”, aclaró el entrerriano, confiado en cambiar el panorama que atraviesa Lanús.

La referencia es para lo que sucedió en la Libertadores en 2012. Allí, el ‘Granate’ lideró el grupo 2 por delante de Emelec, Flamengo y Olimpia. Había iniciado su travesía igual que en esta oportunidad, con un empate en casa con los brasileños 1 a 1 y una derrota en Paraguay por 2 a 1.

Y luego sumó tres victorias en fila: 1-0 y 2-0 a los ecuatorianos y una goleada 6 a 0 en Guidi y Arias propinada a los guaraníes. Después sólo restó un traspié con el ‘Fla’, a domicilio por 3 a 0, pero la clasificación estaba consumada.

“El fútbol siempre te da revancha, y nosotros conocemos lo que podemos mostrar en la cancha. Por eso estamos calmados. Creemos en nuestro potencial y ahora hay que demostrarlo en Colombia. No es fácil, pero tampoco será imposible, y la idea es traernos los tres puntos para ir encaminado nuestro pasaje a los octavos de final”, afirmó Goltz.

Esta será la segunda visita de Lanús a tierras cafeteras: en la primera oportunidad, en 1996, se fue derrotado pero feliz: la mínima diferencia que le sacó Independiente Santa Fe en El Campín de Bogotá no alcanzó para revertir el 2 a 0 conseguido en la ida y el equipo de Héctor Cúper volvió al país con la Copa Conmebol, su primera estrella.

Después de 18 años y con la reciente consagración en la Copa Sudamericana a flor de piel, el capitán de Lanús valoró “la experiencia adquirida en un torneo internacional”.

“Ganamos cierto prestigio y nos hacemos respetar de visitante. Eso es para destacar, y en Colombia no va a ser la excepción”, sentenció.

Por último, Goltz señaló la importancia de las dos victorias en fila que acumulan los conducidos por el ‘Mellizo’ en el Torneo Final, algo que, según las palabras del defensor, “levantan el ánimo para afrontar con confianza los próximos desafíos”.

Tras vencer a Racing por 1 a 0 en la ‘Fortaleza’ y superar por 2 a 0 a Argentinos en La Paternal, el ‘Granate’ alcanzó los 10 puntos y escapó del fondo de la tabla de posiciones donde estaba sumergido.

“La verdad que esas victorias nos tranquilizaron. Sabíamos que no habíamos hecho mal las cosas como para estar en los últimos puestos. Y, por suerte, repuntamos a tiempo. Ahora nos queda hacer lo mismo en la Libertadores y poner la cabeza delante de los dos objetivos”, aseguró.

AUNO 12-03-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta