Comienza una nueva edición del festival “Sabes que Sí”

La actividad, que reúne a grupos de baile de diferentes ritmos urbanos, como el hip hop, el rap, el freestyle, y el break dance, tendrá su principal jornada el domingo.

Lomas de Zamora, octubre 23 (AUNO).- La tercera edición del festival “Sabés que Sí”, que reúne a grupos de baile de diferentes ritmos urbanos, como el hip hop, el rap, el freestyle, y el break dance, tendrá su lanzamiento hoy, a las 19, en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora, ubicado en Manuel Castro 262, en el marco de las actividades gratuitas que lleva a cabo la Secretaría de Cultura.

El encuentro formal será este domingo desde las 15 en la Plaza Victorio Grigera, situada en Avenida Hipólito Yrigoyen y Saénz, frente al Palacio Municipal, en donde se presentarán grupos de bailarines de la escuela de danzas Street Flow, y de distintos establecimientos de baile de la zona.

Por otra parte, el subsecretario de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales del partido, Matías Gasparrini, en diálogo con AUNO destacó que las actividades gratuitas que realiza la comuna funcionan como “puente cultural” entre los vecinos y los artistas de la zona, ya que el objetivo es “asegurar” el acceso a este tipo de actividades a aquellas personas que no tienen recursos económicos.

Además, explicó que la base del proyecto es “apoyar a las expresiones artísticas locales, algo que nunca ha pasado en el partido”, y agregó que desde este espacio se “intentará abrir más lugares para que tengan la posibilidad de darse a conocer, y que los lomenses valoren lo propio”.

En este sentido, el funcionario indicó que el rol que persiguen desde el Municipio es “ofrecer a los artistas locales de manera accesible en lugares públicos donde pueda haber una gran concurrencia”, por eso la Plaza Grigera es “la principal elegida” para estos eventos.

AUNO-23-10-14-OQ-CAS

Dejar una respuesta