La UNLZ presentó un libro para acercar a la institución académica con las empresas

Se trata de “Instrumentos de Promoción y Fomento para la Vinculación Tecnológica entre la Universidad y el sector Social Productivo”, una compilación de herramientas organizada por María Soledad Rodríguez y Fernando Massaro.

Lomas de Zamora, noviembre 7 (AUNO).- La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) presentó el libro “Instrumentos de Promoción y Fomento para la Vinculación Tecnológica entre la Universidad y el sector Social Productivo”, una compilación de herramientas destinadas a facilitar el vínculo entre la institución académica y empresas.

La publicación realiza un relevamiento de los instrumentos de promoción y fomento a nivel nacional y de los mecanismos de promoción de exportaciones, con el objetivo de darles información actualizada a los emprendedores y a las pymes productivas sobre las herramientas de apoyo disponible para llevar adelante los proyectos. El libro fue impulsado por la Secretaría de Vinculación Tecnológica, un área de reciente creación en la UNLZ.

El acto de presentación, que se realizó en la Biblioteca Central de la Universidad, estuvo encabezado por el rector de la institución académica, Diego Molea; el vicerrector, Horacio Gegunde; el decano de la Facultad de Ingeniería, Oscar Pascal; el secretario de Vinculación Tecnológica, Pablo Domenichini, y los autores de la compilación, María Soledad Rodríguez y Fernando Massaro, director ejecutivo del programa INCUBAT.

Rodríguez y Massaro expusieron sobre las características del texto. “Este libro que es una herramienta de soporte que nos facilita el trabajo diario que hacemos con los emprendedores”, detallaron.

“El potencial de desarrollo que tiene este sector productivo de la región es muy grande y es un verdadero desafío poder llegar a todos y asistirlos desde la vinculación tecnológica y la planificación estratégica”, finalizaron.

AUNO 07-11-14
MFV

Dejar una respuesta