Aseguran que obras en Rosales y Quiroga evitaron inundaciones

La Municipalidad de Almirante Brown aseguró que las obras iniciadas en las calles Quiroga y Rosales de Adrogué contribuyeron a que en las últimas lluvias no se produjeran inundaciones.

El intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, supervisó los avances de un canal aliviador para evitar anegamientos, que forma parte del Plan Maestro Hidráulico ejecutado desde el 2008.
A través de un comunicado, Bolettieri explicó que “se hicieron con 41 obras y hay por delante otras de importante impacto para los vecinos de Almirante Brown”.
En ese sentido, señaló que algunos emprendimientos son “con financiamiento municipal y otras que deben ser financiadas por los gobiernos Nacional y Provincial porque exceden el marco del distrito e involucran a toda la región”.
Por su parte, el titular de la bancada de diputados nacionales del Frente Renovador, Darío Giustozzi, quien acompañó al intendente en el recorrido, agregó que “la obra se encuentra en un 80 por ciento, y posibilitó que no se registraran inundaciones frente a los últimos fenómenos climáticos”.
El legislador agregó que el plan integral incluyó la construcción de reservorios, la liberación de los márgenes de los arroyos en un tramo de dos kilómetros y medio, y la prohibición de construcción de edificios en altura.
Además, Giustozzi añadió que “estas son soluciones parciales si las hace un solo municipio”, por lo que consideró que “ se necesita que la Nación y la Provincia se encolumnen en esta política de Estado”

En tal sentido, dijo que el plan realizado en Almirante Brown “es ejemplo de que las obras hidráulicas son necesarias y dan resultados”.
En ese sentido, la secretaria de Infraestructura y Planeamiento municipal, Andrea Sacot, explicó que la obra llevada a cabo “es un aliviador de hormigón que va a dar solución a conflictos de interferencias que había en la zona, por ser un punto bajo e inundable”.

AUNO 11.11.2014
OQ CGL
aauno@yahoo.com,ar

Dejar una respuesta