Lomas de Zamora, diciembre 11 (AUNO).- Temperley y Platense fueron duros rivales en los campeonatos regionales y, tras una temporada sin enfrentarse, volverán a medir fuerzas este viernes desde las 21 en Vicente López, en un partido por la cima de la tabla de posiciones del Torneo Federal de Básquetbol.
El azar de fixture y las buenas campañas de dos conjuntos obligan a apuntar todas las miradas a un clásico con raíz futbolera en una competencia extremadamente pareja que empieza definir la proyección de cara a la segunda rueda.
‘Gasoleros’ y ‘Calamares’ comparten la primera colocación de la Conferencia Capital-Bonaerense junto con Pedro Echagüe y Gimnasia Esgrima La Plata y quieren ganar para llegar al final de la primera mitad en lo más alto.
El duelo será reeditado luego de que en la temporada 2012 pelearon palmo a palmo el torneo metropolitano, con juegos muy intensos. En aquella campaña, Temperley ganó por 76 a 69 como local y cayó 100 a 85 fuera de casa, en un cotejo empañado por la agresiones de barrabravas de ‘Tense’ al público visitante.
Si bien la lógica apuntaba a que la final por el ascenso la jugarían ambos equipos (el ‘Gasolero’ terminó primero en la fase regular y Platense segundo), el ‘Cele’ quedó eliminado en semifinales frente a Nautico Hacoaj, que perdió el ascenso al TFB en la definición con el ‘Calamar’.
Un nuevo certamen los vuelve a encontrar en la misma situación y el viernes será el día de la verdad para un clásico con historia en el fútbol y que crece en el básquet.
AUNO 11-12-14
MIR-MFV