Marchesín se va para Santos Laguna

El arquero viajará, junto al mediocampista Diego González, para concretar su transferencia al fútbol mexicano. La operación conjunta significará el ingreso de ocho millones de dólares a las arcas del club. “Agradezco, de corazón, el cariño que me han dado”, señaló el 1 en forma de despedida.

Matías Quercia

Lanús, diciembre 11 (AUNO).- “Para mí fue muy difícil dar este paso. Agradezco, de corazón, el cariño que me han dado”. Así se expresó, vía redes sociales, el arquero Agustín Marchesín, quien, de esa manera, se despidió de Lanús para continuar su carrera en Santos Laguna de México, elenco en el que lo espera un viejo conocido, el defensor Carlos Izquierdoz, y al que también recalará el mediocampista Diego González.

El oriundo de San Cayetano, que no estuvo presente en el último compromiso del conjunto que conduce Guillermo Barros Schelotto, el empate sin goles con Newell’s, en Rosario, concretará su viaje al país azteca la próxima semana, en la que se integrará al plantel de su nuevo equipo, ya de pretemporada.

El guardavalla fue contundente con sus palabras al indicar su salida. “Siempre dije que si me iba del club iba a ser devolviéndole algo de todo lo que me han dado y creo que esta es una buena manera. Tanto los dirigentes como yo consideramos que esto es un muy importante para la institución”, sentenció.

De esa manera, con la transferencia de dos de sus futbolistas más importantes en las últimas campañas, la entidad de la Zona Sur del Conurbano bonaerense conseguirá cerca de ocho millones de dólares.

Será la primera excursión de Marchesín, pues estuvo en “El Granate” desde 2006, y así fue como estuvo presente en el plantel que selló el título en el Apertura 2007. Al año siguiente hizo su debut oficial, y desde allí, a fuerza de actuaciones sobresalientes, se adueñó del arco para establecer 178 partidos a nivel local, mientras que en la faceta internacional fueron 41 saltos al terreno de juego, coronación en la Copa Sudamericana del año pasado, incluida.

La operación decantó en el visto positivo de ambas partes y por eso se concreta, aunque desde el lado del propio protagonista se mostraron algunas dudas, ya que su aspiración era continuar en Lanús, club con el que tenía contrato hasta 2018. “Esta institución es mi casa, y encima se viene el año centenario, así que me gustaría estar”, había indicado hace algunos días.

Sin embargo, también había remarcado: “Todos saben el cariño que le tengo al club, pero lo concreto es que es muy buena la propuesta. Y no sólo en lo económico, sino por lo que significa dar el salto e ir a jugar afuera”.

AUNO 11-12-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta