Una goleada histórica para meterse en octavos

El ‘Granate’ dejó atrás la derrota en el clásico con Banfield y aplastó por 5-1 a Belgrano en el Sur para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se medirá con Defensor Sporting de Uruguay. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto siguen en carrera en los tres torneos que disputan este semestre.

Angel Molinas

Lanús, septiembre 18 (AUNO).- En el encuentro correspondiente a la vuelta de los 16vos de final de la Copa Sudamericana, Lanús goleó como local a Belgrano por 5 a 1 y se metió en los octavos del certamen internacional, donde enfrentará a Defensor Sporting de Uruguay.

Tras el 1 a 1 obtenido en el estadio Mario Alberto Kempes por el partido de ida, el ‘Granate’ ganó con contundencia en ‘La Fortaleza’ y con un 6-2 en el global accedió a la siguiente instancia del torneo.

Lanús venía de una dura caída en casa con Banfield en el Clásico del Sur, por lo que necesitaba vencer al ‘Pirata’, un rival siempre duro, para recuperarse de la manera más pronta posible.

El elenco de Guidi y Arias se vio beneficiado a poco de iniciado el juego por el cobro de un penal y la expulsión del arquero Pablo Heredia, quien tras una pifia del defensor Claudio Pérez derribó al atacante Sergio González, que se iba derecho al gol, lo que obligó al árbitro paraguayo Antonio Arias a mostrarle la roja directa por último recurso.

El encargado de poner en ventaja al conjunto del sur del GBA fue Nicolás Aguirre, cuyo remate desde los doce pasos no pudo contener Lucas Acosta, el juvenil portero que reemplazó a Heredia.

El ‘Granate’ aprovechó la diferencia en el tanteador y en la cantidad de hombres en cancha, pudo jugar con comodidad y ampliar el marcador con el gol de Diego Braghieri, quien a los 39 facturó al aprovechar un rebote que le quedó en el área.

Ya en el complemento, Lanús llegó a los 14 minutos al tercer grito de la noche gracias al tanto en contra de Guillermo Farré, tras un centro de Víctor Ayala, mientras que el rival pudo descontar diez minutos después por medio de Jorge Velázquez, quien recién había ingresado por Fernando Márquez.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto no sacaron el pie del acelerador, fueron por más y sobre el final concretaron otros dos goles, a través de Miguel Almirón y el juvenil Gonzalo Di Renzo, a los 43 y 46 del segundo tiempo, para dar cifras definitivas al resultado.

La abultada victoria dio el pasaje a la siguiente ronda, donde enfrentará a Defensor Sporting de Uruguay, quien se impuso en la llave ante Universitario de Perú por un 4-0 en el global.

El próximo compromiso de Lanús será por el torneo local, ante River Plate por la fecha 25, el domingo desde las 18:15 en el ‘Monumental’, con arbitraje de Diego Ceballos.

Con chances en los dos frentes coperos –-también está en semifinales de la Copa Argentina1, donde espera rival: Boca o Defensa y Justicia—, el duelo con el ‘Millonario’ será vital para pelear por un lugar en la liguilla pre-Libertadores, ya que está a cuatro del ‘Taladro’, por ahora el último clasificado.

AUNO 18-09-15
AM-MFV

Dejar una respuesta