Argentinos, el rival del ‘Taladro’ en la liguilla  

Tras el empate de Belgrano, el elenco de Vivas perdió su oportunidad de jugar el cuadrangular pre-Libertadores y pujará por un lugar en la Copa Sudamericana. Su primer rival de la liguilla será Argentinos Juniors. Se jugará un partido solo, sin día confirmado, en el Florencio Sola, y en caso de empate, el cruce se definirá por penales.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, noviembre 10 (AUNO).- Banfield enfrentará a Argentinos Juniors en la fase inicial de la liguilla pre-Sudamericana, luego de haber finalizado la última fecha del Torneo de Primera División que confirmó la entrada de Belgrano al cuadrangular de acceso a la Copa Libertadores.
 
De esta manera, el ‘Taladro’ recibirá, como mejor equipo clasificado, al ‘Bicho’, que tras empatar (0-0) frente a Temperley selló su ingreso a la eliminatoria y desplazó a Defensa y Justicia que lo aventajaba por diferencia de gol en la lucha por el último cupo. El día aún no está confirmado.
 
El 1-1 entre Huracán y Belgrano no sólo salvó al ‘Globo’ del descenso y condenó a Nueva Chicago a perder la categoría, sino que metió al ‘Pirata’ en la liguilla pre-Libertadores y privó al conjunto dirigido por Claudio Vivas de soñar con participar en el máximo certamen de América.
 
El cruce será un partido único en la cancha del mejor posicionado, el estadio Florencio Sola, y de persistir la igualdad al cabo de los 90 minutos, el ganador se decidirá con una tanda de tiros penales.
 
Los seis ganadores accederán a la segunda ronda de la liguilla, a los cuales se sumarán los dos perdedores de las semifinales del cuadrangular pre-Libertadores, y definirán los cuatro cupos clasificatorios a la Copa Sudamericana.
 
Los otros cinco enfrentamientos por un lugar en la Sudamericana son Tigre – Colón, Quilmes – Olimpo, Gimnasia y Esgrima La Plata – San Martín de San Juan, Lanús – Newell’s y Unión – Aldosivi.
 
En tanto que las semifinales de la liguilla pre-Libertadores que determinarán a los otros dos conjuntos que se disputen un lugar en la segunda competencia más importante del continente son Racing – Estudiantes de La Plata e Independiente – Belgrano.
 
AUNO 10-11-15 AS-CAS
 

Dejar una respuesta