Barrio Lindo: una mujer murió quemada y detuvieron a su novio

Yanina Pérez fue hallada en grave estado en su vivienda y los vecinos intentaron linchar a su novio, acusado de haberla prendido fuego. El dolor de sus familiares.

Tras agonizar casi una semana en un hospital platense, Yanina Pérez (29), madre de dos chiques, murió por las quemaduras que sufrió en el 50 por ciento de su cuerpo mientras estaba con su pareja en la zona de Barrio Lindo, en la localidad browniana de Adrogué. El hombre está detenido como acusado de haberla prendido fuego.

Lo que alertó a los vecinos de que algo le sucedió a Yanina fueron sus gritos. Ella vivía con su novio, Marcos Arredondo (29), en una casa ubicada en Quebracho al 100, y desde el patio de esa vivienda, ella pidió auxilio.

Quienes ingresaron en el domicilio, asistieron a la joven e intentaron linchar al presunto responsable del ataque. “No me quiso quemar”, alcanzó a decir Yanina, que fue trasladada en grave estado ese domingo 2 de febrero al Hospital Santamarina, en la localidad de Monte Grande.

En la casa, los peritos secuestraron combustible y encendedores; mientras que Arredondo quedó detenido por “tentativa de homicidio”, aunque se negó a declarar en ese momento ante la fiscal Marcela Juan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de Lomas de Zamora.

Una vez estabilizada, Yanina fue trasladada al Hospital San Martín, en La Plata, pero murió casi una semana después -el sábado 8 de febrero- a raíz de las lesiones.

“Vamos a hacer justicia por vos, y ese hijo de mil puta va a pagar por todo lo que hizo”, publicó Soledad, una de las hermanas de la víctima, en su cuenta de Facebook. “Te amo y todos te amamos infinitamente, luchaste con todas tus fuerzas. Me quedo con el agradecimiento de que me hayas esperado a que te visitará hoy y gracias por haber dejado a nuestros dos ángeles para el resto de nuestras vidas. Los vamos a cuidar como nuestro mayor tesoro”, agregó junto a la foto de Yanina.

Por su parte, Ludmila, una prima de Yanina, también escribió en esa red social “con el corazón hecho pedazos” y la recordó como “una hermosa mujer de familia”.

“Dejó el cuerpo en un hospital y su alma se fue por culpa de un asqueroso humano que la prendió fuego como si fuera basura, dejando sin madre a dos criaturas tan chiquitas y con tanto por vivir que van la van a necesitar siempre”, expresó.

Tras el fallecimiento de la joven, la causa fue recaratulada como “homicidio agravado por el vínculo por haberse perpetrado por un hombre hacia una mujer mediando violencia de género”. Arredondo, en tanto, está detenido y será indagado por la fiscal durante esta semana.

AUNO-13-02-20
MB-SAM

Dejar una respuesta