Lautaro Acosta: “Intentaremos dar pelea en el campeonato”

Tras el gran debut en la Copa Sudamericana, el capitán del ‘Granate’ no baja los brazos y se ilusiona con otra vuelta olímpica a nivel local.

Por Joaquín Talmón

Lanús, febrero 14 (AUNO).- Lejos de perder las esperanzas por la diferencia que sacaron River y Boca en el campeonato local y envalentonado por la goleada sobre Universidad Católica de Ecuador (3-0) por la Copa Sudamericana, el delantero y capitán de Lanús, Lautaro Acosta, sostuvo que su equipo dará “pelea” hasta el final de la Superliga.

“Sabemos que estamos cerca en los puestos de arriba en la Superliga, sabemos lo difícil que es porque los primeros son River y Boca, pero bueno vamos a intentar dar pelea”, sostuvo Acosta en diálogo con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.

En ese sentido, el ‘Laucha’ aseguró que el plantel conducido por Luis Zubeldía no tiene mucho margen para celebrar el estreno triunfal en el plano internacional, ya que “rapidamente hay pensar en Newell’s”, rival al que enfrentará el domingo, desde las 19.40, en la Fortaleza de Guidi y Cabrero, la casa del ‘Granate’ en el Sur del Gran Buenos Aires.

Lanús viene de conseguir un triunfo fundamental sobre Universidad Católica de Ecuador con goles de propio Acosta (8’ST) y de Nicolás Orsini (30’ y 35’ ST).

El histórico delantero mostró su satisfacción por el resultado conseguido en el partido de ida, sobre todo por no haber recibido goles en contra, de cara a la revancha en ella altura de Quito.

“Estoy contento por el triunfo y por haber mantenido la valla en cero. Eso es importante en la Copa, con lo que vale el gol de visitante, sabiendo que es una ventaja muy buena. No está nada definido, no es una diferencia abultada ni cómoda, tenemos que ir a jugar un partido a Ecuador, va a ser muy duro, ellos se hacen fuertes de local”, enfatizó.

El partido se volvió cuesta arriba en el primer tiempo, ya que el equipo granate generó muchas chances de gol pero no logró convertir.

En ese sentido, Acosta resaltó que el técnico Zubeldía “habló de intentar afinar un poco, de no bajar la intensidad, de seguir siendo agresivos” y entendió que no había que desesperarse “a sabiendas de lo difícil que se vuelven las series si el rival hacía un gol”.

Luego de la apertura del marcador gracias al oportunismo de Acosta, los goles vinieron desde el banco luego del ingreso de Orsini, quien revitalizó el ataque del ‘Granate ’ y en seis minutos el definió el encuentro.

“Van a ser importantes todos, con la doble competencia, en una Copa donde realmente necesitás de todos porque se van a jugar partidos cada tres días, vamos a necesitar ese aire que hoy nos dio Orsini. Cuando entró Fernando (Belluschi) también lo hizo, al igual que ‘Paloma’ (Facundo Pérez). La idea es que el que juegue lo haga de la mejor manera”.

AUNO 14-02-20

JT-MFV

Dejar una respuesta