Lomas de Zamora, mayo 31 (AUNO).-Más de 10 mil personas participaron de la quinta edición de Argentina Comic Con, que ofreció diversas conferencias, muestras sobre las industrias del cine, series, cómics, videojuegos, concursos de cosplayers y animé para todos los fanáticos de la cultura pop, entre los que no faltaron los seguidores de la zona sur.
El sábado al mediodía, con un sol que hacía que el frío no se sintiera, había sólo algunas personas haciendo fila en las puertas del predio de Costa Salguero. Sin embargo, dentro del lugar, ya había muchos fanáticos recorriendo los pasillos de la convención donde resaltaban los stands de las industrias del cine y televisión como Disney, Pixar, Marvel, Fox, canal Sony y Cablevisión, entre otras. Los puestos contaban con una gran variedad de actividades como experiencias de realidad virtual de la mano de la película “El conjuro 2” de Warner, de un simulador de poderes de X- Men o del “Cómic Cover”, que transformaba a los visitantes en superhéroes para la tapa de un cómic.
El lugar tenía tres salones bien delimitados: un escenario principal con una pantalla gigante que permitía poder ver a cualquiera de los artistas desde lejos, un auditorio en el que se realizaron distintas conferencias y un patio exterior entre los espacios cerrados.
Entre la multitud de fanáticos, se destacaban los cosplayers disfrazados de distintos personajes de ficción —varios con trajes confeccionados de forma amateur. Si hay algo que define lo que es la Cómic Con es que cada uno puede ser el superhéroe, villano o protagonista que más admira. Eso es lo que mueve a miles de fanáticos a reunirse todos los años en este evento que no tiene un rango de edad, que año a año continúa creciendo y en el que participan desde niños, adolescentes a familias enteras.
Cuando en el escenario estaba por comenzar un concurso de Cosplay, donde había premios a los mejores disfraces, en el auditorio se realizaba la conferencia por el aniversario de los 21 años de la revista de cine La Cosa, en el que estuvieron presentes los directores Axel Kutchevasqui y Guillermo Hernández, y el editor online Lucas Baini, vecino de Monte Grande.
Los panelistas hablaron durante una hora sobre la historia de la publicación y sobre cómo es trabajar en la revista que hoy es una de las más reconocidas del séptimo arte en nuestro país. Además se dio un adelanto exclusivo sobre cómo será la tapa de de junio. En los últimos minutos de la charla, el público pudo hacer preguntas, conversar, firmar autógrafos y sacarse fotos con los directores.
El pabellón que tenía la mayor cantidad de personas era el de videojuegos —entre los que estaban el FIFA 2016 o el Just Dance— y la zona de venta de souvenirs en el que había desde peluches, muñecos de colección, remeras, posters y diversidad de productos de la cultura pop con precios muy variados.
Otras de las áreas de la convención era el Artist Valley, donde dibujantes y escritores nacionales e internacionales exhibían y ofrecían sus trabajos. También había muestras de colecciones de superhéroes de Marvel o del animé Dragon Ball Z; stands de esculturas y maquillajes artísticos que se realizaban en vivo y la zona Fan Exhibition donde distintos fanáticos exponían y vendían productos sobre sus series o sagas favoritas como “Star Treck”, “El señor de los anillos” o “Doctor Who”.
Por la tarde, se presentaron artistas nacionales como la cantante Hitomi de openings de animé y figuras internacionales como los actores Robert Englund, famoso por interpretar al personaje Freddy Krueger y Billy Boyd, uno de los protagonistas de la trilogía de “El Señor de los Anillos”.
Cerca de las 19, los fanáticos comenzaron a irse con sus abrigos en mano por el frío que comenzaba a sentirse en la ciudad. Otros se optaron por quedarse en el predio para disfrutar de las últimas charlas hasta el cierre del segundo día de convención.
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