Las prioridades que debería tener el gobierno Argentino en política ambiental son resguardar las áreas protegidas, el agua potable, las cuencas hídricas y los bosques nativos.
Así lo indica una encuesta realizada por la Asociación Civil Alihuen de la Pampa en un trabajo realizado entre casi 900 personas.
En un agrupamiento de las opciones de la consulta, Alihuen indicó que “un 53 por ciento de los votantes priorizaron las políticas tendientes a la protección y preservación de los recursos naturales”.
En este sentido la encuesta señala que “hay una demanda muy importante por parte de la gente reclamando que el Gobierno Nacional se involucre en la concreción de Políticas Ambientales”.
El presidente de la Asociación, Leandro Altolaguirre, enfatizó a través de un comunicado sobre la “necesidad de tener políticas de estado ambientales e integrales” a nivel nacional y provincial.
Las cuatro problemáticas más votadas fueron áreas protegidas con el 16.4 por ciento; agua potable, 13.5; cuencas hídricas, 12.9; y bosques nativos, 10.9 por ciento.
El resto de las opciones fueron residuos sólidos urbanos 7,6 por ciento; residuos tóxicos, 7,6; energías renovables 7,2; saneamiento ambiental 6,7; tráfico de fauna silvestre 6,5; minería; 4,6; transporte público de pasajeros 3.6; y otras opciones 2,8 por ciento
GC CGL
AUNO 5-6-08
ciencia@auno.org.ar