Cumplió diez años el servicio gratuito de psicopedagogía de la Universidad de Lomas

Se trata del Servicio de Asistencia y Orientación Psicopedagógica (SAOP) que funciona en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad lomense. A diez años de su fundación, inauguraron las obras de ampliación.

Martín Silles

Al cumplirse el décimo aniversario de su creación, autoridades académicas inauguraron obras de ampliación en el Servicio de Asistencia y Orientación Psicopedagógica (SAOP) que funciona en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

En el acto participaron el rector de la Universidad lomense y ex decano de Ciencias Sociales, Horacio Gegunde; el director del SAOP, Lucio Cerdá; y el coordinador general, Oscar Amaya, autoridades académicas, graduados y alumnos de psicopedagogía.

El SAOP tiene una doble finalidad, por un lado, permitir las prácticas de los estudiantes de la carrera de psicopedagogía y por otro, permitir que familias de bajos recursos de la zona tengan un lugar donde consultar y tratarse.

Gegunde destacó que “la importancia” del servicio al afirmar que “tiene que ver con la forma de demostrar tangiblemente cómo la Universidad tiene que hacerse cargo de cuestiones que hacen a su propio conocimiento y es una manera de devolverle a la comunidad todo lo que la sociedad hace por ella”.

Por su parte, Cerda aseguró que “tiene la virtud de que atendimos a mas de mil familias y ahora nos agrandamos con lo que cumple la función de atención social como la de formación de profesionales”.

“Así que en un país tan complicado como el nuestro, el que hayamos podido construir semejante lugar es fantástico”, enfatizó en diálogo con la Agencia Auno.

Explicó que en Ciencias Sociales existe una cátedra, al final de la carrera de psicopedagogía, que “forma clínicamente y hace su práctica en el SAOP y hacemos que esta práctica sea rigurosa”.

Amaya, en tanto, señaló que “parece que la existencia del SAOP es un espacio inédito para una universidad pública y que estos diez años nos permiten a nosotros devolverle mucho a la comunidad que tanto aporta para que exista esta casa de altos estudios”.

MAS-HRC-EV-6-08
AUNO

Dejar una respuesta