Colectiveros reclamaron más seguridad

La medida surgió luego de que un chofer fuera apuñalado. Cortaron Ruta 3 hasta la tarde y reclamaron lugar. El hombre, que trabaja en la línea 96, sigue internado y está en estado crítico.

Choferes de las líneas de colectivos 185, 621, 205 y 96 cortaron Ruta 3 en la ciudad de Laferrere para exigir seguridad luego de que uno de sus compañeros fuera apuñalado varias veces por un pasajero alcoholizado que fue detenido por la Policía Bonaerense.

Hacia la tarde, al trascender la noticia de que el pasajero de 42 años que había herido al colectivero había sido detenido por la Policía, la medida de fuerza fue levantada, no sin el descontento de algunos manifestantes que pretendían continuar con la protesta.

Por el contrario, desde la empresa de transportes se mostraron satisfechos ya que era “justamente” lo que pretendían con esa manifestación, es decir que “se haga justicia”, según manifestó un chofer.

El hecho ocurrió ayer a la medianoche, cuando un pasajero ebrio acuchilló en reiteradas ocasiones a Hugo Encina, chofer de la línea 96, tras una discusión entre ellos. Según testigos, luego de apuñalarlo, el criminal escapó y los pasajeros llevaron a Lencina a la Clínica San Mauricio, en La Matanza, donde se encuentra internado en “estado crítico”.

Los colectiveros que cortaron esa vía provincial coincidieron en que el desarrollo de su trabajo conlleva muchos riesgos: “Tenemos muchas peleas con los usuarios día tras día”, afirmaron a distintos medios durante la manifestación.

Las protestas que duraron hasta la tarde de ayer afectaron no sólo el servicio de las líneas que unen la estación ferroviaria de Constitución con localidades cercanas al Conurbano, sino al tránsito en general.

Al respecto, los colectiveros se excusaron al señalar que la “intención” de la medida de fuerza no fue “perjudicar a nadie, pero interrumpir el servicio es la única forma” para que los ayuden.

Asimismo, se quejaron de “ataques permanentes” y aclararon que el problema es que “la gente no se entera de nada” de lo que pasa en los colectivos, sobretodo durante los recorridos nocturnos.

MLM-FG-AFD
AUNO-25-07-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta