El bloque de concejales de Lomas de Zamora por la Coalición Cívica reclamó la derogación de la ordenanza de mobiliario urbano, que posibilita la explotación de publicidad por parte de una empresa privada, porque “no se convocó a licitación pública”.
El presidente de esa bancada, Rosendo Pedernera; y el secretario de la conducción bonaerense de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Marcelo Díaz, también presentaron una nota al Tribunal de Cuentas provincial, en la que denuncian esa norma.
La ordenanza otorga en forma directa, sin licitación pública, la explotación del mobiliario urbano en Lomas de Zamora a la empresa privada Viacartat S.A., denunció ese fracción opositora.
En diálogo con la agencia Auno, Pedernera explicó: “Nosotros pedimos al intendente (Jorge Rossi) que vete o que no promulgue la ordenanza y que se convoque a una licitación pública como indica la Ley Orgánica Municipal” bonaerense.
El edil indicó que “nos adelantamos a que el Tribunal de Cuentas, el año que viene, sancione al municipio por otorgar un permiso precario y no por licitación pública”.
Para el concejal opositor, la ordenanza “no se encuadra en las normas institucionales vigentes y atenta contra un mecanismo claro de transparencia y competitividad que debe primar en todos los actos de la administración pública”.
Consultados funcionarios del municipio sobre el tema, declinaron a realizar declaraciones sobre el tema.
AUNO 05-08-08
SAM-HRC