Una explosión causó un muerto y dos heridos

El hecho ocurrido esta mañana en una fábrica que se encuentra en la localidad de 9 de abril, en Esteban Echeverría, derivó en un incendio en el que tuvieron que trabajar varias dotaciones de bomberos.

Una persona muerta y tres heridas fue el saldo que dejó la explosión en una fábrica de recauchutado de cubiertas que se encuentra en la localidad de 9 de Abril, en Esteban Echeverría. Fuentes de la comisaría de Transradio informaron que aún se realizan los peritajes que serán directamente derivadas a la UFI N°18 de Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió esta mañana cuando alrededor de diez personas trabajaban en la fábrica Neumatrech, que se dedica al recauchutado de cubiertas, cuando una máquina de autoclave estalló y produjo un incendio en el que tuvieron que trabajar varias dotaciones de bomberos.

Según indicó a esta agencia el oficial Rodrigo Escalice de la comisaría 3° de Transradio, no se pudo identificar cuáles fueron los motivos que produjo la explosión de la máquina, un aparato que se utiliza para los procesos de recapados de neumáticos grandes.

De todos modos, respecto de la situación de la fábrica se verificó que hasta el momento no habría tenido ninguna denuncia sobre posibles “irregularidades” que podría llegar a mantener y que hace varios años que se encuentra instalada allí.

Además, sostuvo que los empleados que fueron indagados “no pudieron dar precisiones sobre lo que pasó” debido a que “estaban de espaldas y no vieron nada”, motivo por el cual vieron como única solución el tomar declaraciones a quienes se encuentran internados en el hospital Santamarina, de Monte Grande, proceso que se llevará a cabo una vez que se les dé el alta.

Respecto de los dueños de la fábrica, Escalice, señaló que no se les realizó ningún tipo de declaración debido a que Luciano Martín Scasono, el joven de 26 años y encargado que falleció en el accidente, es el hijo del dueño.

CP-AFD
AUNO-22-10-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta