Jornada en Sociales con la participación de docentes, periodistas y escritores

La actividad, que se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad lomense, se denomina ‘Imaginarios argentinos, identidades y representaciones de cara al Bicentenario’. Expondrán especialistas en comunicación, letras, antropólogía y educación.

Una jornada de investigaciones denominada “*Imaginarios argentinos, identidades y representaciones de cara al Bicentenario”* se realizará el próximo sábado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con la participación de escritores, docentes, periodistas y especialistas en educación.

Las actividades comenzarán a las 9:00 y culminarán a las 13.30 en las aulas 5, 6 y 7 de esa Facultad. Participarán el docente e investigador Alfredo Rubione, el antropólogo Eduardo Urbano, el periodista Jorge Benedetti, el especialista en educación y docente Carlos Melone y autoridades de la Universidad lomense.

La jornada tiene entre otras metas “enfocar el protagonismo de la comunicación, la educación y la cultura en la formulación de los distintos proyectos de país que coexisten entre nosotros”, se explicó en un comunicado de la Secretaría de Investigaciones de esa Facultad.

También a “contribuir a la creación de un espacio de reflexión y discusión en torno a la problemática de nuestras identidades en el ámbito latinoamericano”.

Entre los ejes temáticos que se abordarán figura la comunicación, la educación y las letras.

Urbano, director del proyecto ‘Imaginarios argentinos, identidades y representaciones de cara al Bicentenario’, disertará sobre “Sofisticación de la dominación en la sociedad de consumidores”.

Benedetti, periodista de Radio Nacional y la agencia Telam, disertará sobre
la “Resignificación de conceptos y categorías en la Argentina de la democracia (1983 a hoy)”.

Por su parte, Carlos Melone, de la cátedra ‘Política Educativa’, hará lo propio sobre el tema “Identidades populares y construcción del conocimiento en contextos desfavorables (2001-2008)”.

Rubione, titular de las cátedras ‘Literatura Argentina y I y II’ de la carrera de Letras de Lomas, expondrá sobre “Construcción de formas de identidad nativistas en torno al Centenario”.

Se informó que al final de la jornada se leerán las conclusiones y las síntesis de lo abordado y se entregarán certificados.

AUNO 21-10-08
GD-HRC

Dejar una respuesta