El macrismo echa a trabajadores de Radio Nacional

Un total de 21 trabajadores de Radio Nacional Buenos Aires y de las filiales en las provincias fueron echados por las gestiones macristas de la emisora y del Ministerio de Modernización. Mañana se sumarán a la movilización y paro de ATE, que rechaza despedidos en diferentes organismos del Estado en todo el país.

Lomas de Zamora, enero 03 (AUNO) – Las gestiones macristas de Radio Nacional y del Ministerio de Modernización resolvieron echar a una veintena de trabajadores de la sede central porteña y de las provincias, en el contexto de despedidos en otras dependencias del Estado nacional y municipal, y nuevos fuertes tarifazos

Se trata de trabajadores contratados y de la planta de empleados transitorios de la emisora estatal. Resolvieron en una asamblea sumarse mañana a la marcha y paro de ATE nacional. La actividad gremial contará también con el apoyo de trabajadores de Telam y del Canal 7.

El secretario general de ATE, Hugo Godoy, confirmó que el sindicato realizará mañana un paro nacional para rechazar los despidos realizados por el macrismo, y precisó que se registraron cerca 800 despidos en dependencias del Estado nacional y alrededor de 300, en la provincia de Buenos Aires, que gobierna la macrista María Vidal.

Tarifazos

El gobierno macrista impuso subas en colectivos y subtes, peajes, naftas, luz y gas, celulares y autorizó tarifazos en las obras sociales privadas prepagas. Ese cóctel se suma a los fuertes aumentos registrados en los alimentos después de la suba del dólar.

Respecto de los trabajadores de Radio Nacional afectados, venían realizando sus tareas bajo estas modalidades desde hace varios años, con el compromiso de la gestión anterior y de la actual de regularizar su situación y pasarlos a planta permanente.

La notificación de los despidos se comenzó a dar cuando el personal de seguridad le prohibió el paso a sus puestos de trabajo para avisarle que estaban despedidos.

En este sentido, el secretario adjunto de Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), Carlos Saglul, expresó que “la perversidad es tal que los compañeros llegan, fichan y se enteran que están afuera porque el sistema no los toma”.

Además, comento que los directivos les comunicaron que “la orden viene de arriba, del Ministerio de Modernización”.

“Es la optimización del Estado, que te dicen cuánta gente tenés que tener para bajar la radio, cerrarla o dejarla reducida al mínimo exponente como están haciendo con otras áreas del Estado”, destacó el delegado.

Explicó que eso no había pasado con anterioridad en la radio “porque se trata de la planta de eventuales, de compañeros que están hace diez años en la radio. De hecho estábamos negociando su pase a planta, pero en el medio llegaron los despidos” .

A esos despedidos se suman lo realizado por el intendente de Quilmes, el macrista Martiniano Molina, que echó a 400 trabajadores contratados que trabajaban en hospitales, guarderías públicas y en la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del municipio.

Fábrica militar

Entre los echados por el macrismo se destacan también los 230 trabajadores de la Fábrica Militar de Azul.

El Ministerio de Defensa que dirige el macrista Oscar Aguad ordenó cerrar el establecimiento hasta el 14 de febrero.

En un comunicado, ATE Azul expresó: “Los trabajadores se encuentran ante una total incertidumbre, porque desde el Estado no les dan ninguna respuesta clara respecto de su futuro laboral, cabe recordar que el pasado jueves se les había concedido a los trabajadores asueto laboral”.

AUNO 02-01-18
CAS HRC

Dejar una respuesta