Fin de ciclo en Banfield: Vivas se marchará tras el partido contra River

El entrenador dejará su cargo luego del encuentro del domingo frente al ‘Millonario’ debido a los malos resultados. La intención del club es que continúe al mando de las divisiones inferiores, su puesto original antes de reemplazar a Almeyda. Falcioni es el principal candidato.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, marzo 14 (AUNO).- A raíz de una seguidilla de seis partidos sin conocer la victoria, Claudio Vivas confirmó que dejará de ser el director técnico de Banfield luego del encuentro del próximo domingo contra River y volvería a la coordinación de las categorías formativas del club.

“Banfield informa que el partido de la octava fecha frente a River será dirigido por Claudio Vivas, quien luego de ese encuentro terminará su interinato al frente del plantel profesional. El objetivo es que el próximo entrenador esté al frente de nuestro equipo en el partido ante Colón de Santa Fe, en el Florencio Sola, por la novena fecha”, informó la institución de Peña y Arenales en un comunicado.

De esta manera, Vivas, que en agosto de 2015 había llegado para reemplazar a Matías Almeyda, pondrá fin a un ciclo de 21 partidos al frente del ‘Taladro’. Los resultados fueron positivos, dado que obtuvo nueve triunfos, siete empates y cinco derrotas.

Además, Vivas condujo al ‘Albiverde’ a alcanzar los 50 puntos en el campeonato de 2015, a clasificar al equipo para la Copa Sudamericana y a derrotar a Lanús como visitante en el Clásico del Sur.

Vivas había asumido en noviembre de 2014 como coordinador de las Divisiones Inferiores del club, cuando la salida de Almeyda de la dirección técnica obligó a la dirigencia de Banfield a ofrecerle el interinato hasta diciembre de 2015. Los buenos resultados propiciaron su continuidad hasta junio, pero el mal momento del equipo terminó con el mandato provisional antes de lo esperado.

De esta manera, el ‘Taladro’ deberá buscar un sucesor para la semana que viene, ya que la idea del presidente, Eduardo Spinosa, es que el encuentro frente a Colón sea preparado y dirigido por el entrenador que tome las riendas para la temporada que viene, que estará cargada de competiciones. El principal candidato es Julio César Falcioni, que encararía su tercer ciclo, aunque la CD todavía no entabló las conversaciones.

En caso de no prosperar las negociaciones con ‘El Emperador’, DT del equipo que fue campeón en el Apertura 2009, los otros candidatos serían Javier Sanguinetti, un histórico del club que se lanzó a la dirección técnica hace pocos meses, y Gabriel Milito, que ya había sonado para reemplazar a Matías Almeyda.

AUNO 14-03-16
AS-MFV

Dejar una respuesta