Banfield-Lanús: Zubeldía se fue con “sabor a poco” tras el Clásico del Sur

El entrenador del ‘Granate’ destacó la actuación de su equipo tras el empate. También se quejó por el gol mal anulado a Lautaro Acosta sobre el comienzo del encuentro.

Mariano Cerrato

Lanús, noviembre 12 (AUNO).- El director técnico de Lanús, Luis Zubeldía, consideró que su equipo estuvo “por encima” de Banfield en el empate sin goles tras una nueva edición del Clásico de Sur y remarcó que “el resultado deja sabor a poco por la buena producción en ataque”.

Zubeldía advirtió en que “la cancha estaba pesada” y subrayó que “más allá de la temporada mala que se está haciendo Lanús no renuncia a jugar, pese a que no era fácil intentarlo en ese contexto”.

El ex ayudante del legendario Ramón Cabrero también se refirió al gol anulado a Lautaro Acosta sobre el comienzo del partido por supuesta posición adelantada y sostuvo que le hubiese gustado que “el juez de línea hubiera amanecido iluminado y haciendo justicia” pero que “no fue así”.

En ese sentido, subrayó que hicieron “un gol y para ganar era más que suficiente” e indicó que le gustaría “ligar un poquito más en este tipo de situaciones” pero admitió que es algo que “no está pasando”.

Respecto al juego de su equipo, el DT valoró la adaptación táctica del defensor Gabriel Carrasco “como stopper en un 3-5-2” y la producción de Leonel Di Placido para “ganar el sector derecho del ataque”, al tiempo que destacó que tuvieron “muchas pelotas paradas que es como agua en el desierto en el fútbol argentino y mundial”.

Con la mirada en lo que viene, Zubeldía afirmó que Lanús está “en proceso de reorganización” después de “la resaca que dejó la final de la Libertadores” perdida con Gremio de Porto Alegre en 2017 y arriesgó que una vez que se tome conciencia del lugar que ocupa ahora le resultará “más fácil” cumplir los objetivos.

El entrenador enfatizó que no deben hacerse “las victimas” y ganar “los tres partidos que quedan”, pero reconoció que todo lo que cosechen hasta diciembre será “muy bueno” y que, una vez que finalice el año, deberán trabajar en “cuestiones para ir puliendo el equipo”.

AUNO 12-11-18
MDC-MFV

Dejar una respuesta