Young Journalist Award 2021: un periodista de la UNLZ y AUNO seleccionado por un trabajo sobre el cambio climático

Juan José Relmucao, periodista formado en esta agencia de noticias, fue seleccionado para el Young Journalist Award de la Thomson Foundation, un premio que se da entre comunicadores de 55 países.

El periodista Juan José Relmucao, formado en la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO), fue seleccionado para el premio Young Journalist Award 2021, un reconocimiento internacional a jóvenes comunicadores que este año se definió entre 300 postulantes de 55 países.

Fue reconocido por Las cosas que encontramos en el fuego” un artículo publicado en el medio norteamericano NACLA sobre las identidades políticas que surgen en América del Sur para enfrentar el cambio climático. El trabajo identificó una idiosincrasia y estética común en manifestaciones populares convocadas durante 2020 en ciudades de Argentina, Brasil y Paraguay.

Juan Relmucao, seleccionado para el Younj Journalist Award 2021

De Luis Guillón, Juan ingresó a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para cursar la Licenciatura en Periodismo y se integró a AUNO luego de finalizar Taller de Redacción Periodística. Desde entonces publicó en medios en español como Buenos Aires Económico, Página 12 y Vice News y en portales en inglés como Remezcla y Rest of World, donde en junio publicó una producción sobre los efectos del Conectar Igualdad en la cultura argentina, que fue citado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Mis editores y compañeros de AUNO y de la facultad fueron el núcleo de mi formación como periodista y, más de una vez, un respaldo en el momento preciso. Ser trabajador de prensa me abrió muchas puertas, le dio sentido a muchas cosas que viví con mi familia y es una parte de mi identidad. Adonde vaya y en lo que haga, la casa siempre va a estar presente”, afirmó Juan en diálogo con AUNO.

El reconocimiento del Young Journalist Award ‘21, además de la exposición del trabajo periodístico y de entrevistas a realizarse en las próximas semanas, tendrá su corolario en Londres el 29 de noviembre, donde un jurado internacional anunciará al ganador o ganadora.

Dejar una respuesta